Atrás
Hugh Laurie
Actor y productor
11/06/1959 - Oxford, Oxfordshire (El Reino Unido)
8.5
(562 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
428
18
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Hugh Laurie

James Hugh Calum Laurie, más conocido como Hugh Laurie, es un actor, comediante, escritor y músico británico. Es principalmente conocido por su papel del Doctor Gregory House en la serie de televisión House (2004-2010), con la que ganó por dos años consecutivos el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor Dramático.

Laurie nació en Oxford y es hijo de un medallista de oro olímpico en remo. Estudió arqueología y antropología en la Universidad de Cambridge, donde formó parte del equipo de remo y participó en la competición anual entre Oxford y Cambridge de 1980. Durante su estancia en la universidad conoció a Emma Thompson, cuando ambos se unieron al Cambridge Footlights.

Su carrera como actor comenzó con colaboraciones en series estadounidenses como en A Bit of Fry and Laurie (1987), Friends (1998) o Spooks (2002). En su extensa filmografía constan muchos títulos, entre los que cabe destacar su actuación en el drama Strapless (1989), la comedia Los amigos de Peter (1992) junto a su amiga Emma Thompson, la adaptación cinematográfica de 101 dálmatas (1996) con el personaje de Jasper, su interpretación de rey en El hombre de la máscara de hierro (1998), protagonizada por Leonardo DiCaprio, o la comedia romántica La prima Bette (1998).

Probablemente su actuación más relevante dentro de la gran pantalla fue dar vida al padre del ratón más travieso y divertido del cine, en Stuart Little (1999) y en su sucesora Stuart Little 2 (2002).

Laurie protagonizó junto a Joely Richardson la comedia romántica Maybe Baby (2000) y la comedia musical Chica del Río (2001). Y en 2008 estrenó Dueños de la calle, del director David Ayer, bajo la apariencia del capitán James Biggs, junto a Keanu Reeves y Chris Evans.

Hugh Laurie está casado con Jo Green desde 1989 con la que tiene tres hijos. Su residencia habitual está en el norte de Londres, donde vive su familia, aunque se pasa largas temporadas en Los Ángeles a consecuencia del rodaje de House. Es un gran aficionado a las motos y le encanta la música, de hecho forma parte de la banda Band From TV y sabe tocar varios instrumentos. Es un gran fan de Clint Eastwood y de Steve McQueen. Además de actuar y tocar música, ha escrito los bestseller 'The Gun Seller' y 'The Paper Soldier'.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Hugh Laurie Hugh Laurie Hugh Laurie Hugh Laurie Hugh Laurie
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★10 -
AMO A DR. HOUSE
AMO A DR. HOUSE
PUBLICIDAD