Atrás
Hugo Weaving
Actor
04/04/1960 - Austin (Nigeria)
9
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Hugo Weaving

Hugo Weaving es un actor conocido especialmente por sus personajes del agente Smith en Matrix y Elrond en la trilogía cinematográfica El señor de los anillos.

Weaving pasó su infancia en Sudáfrica y la adolescencia en el Reino Unido, donde estudió literatura en la National Institute of Dramatic Art.
La carrera de actor de Weaving comenzó en el teatro y en la televisión hasta que debutó en la gran pantalla con For Love Alone (1986). En 1989 saltó a la fama al protagonizar, junto a Nicole Kidman, la miniserie Bangkok Hilton.

Fue a principios de los años 90 cuando estrenó La prueba (1991), un drama australiano coprotagonizado con Russell Crowe, cuyo metraje recibió excelentes críticas. Además recibió 6 AFI Awards concedidos por el Australian Film Institute. Y a finales golpeó fuertemente en las pantallas de cine como el enigmático y carismático Agente Smith en la trilogía de los hermanos Wachowski en Matrix (1999), protagonizada por Keanu Reeves y Laurence Fishburne. El filme, de ciencia ficción, fue un éxito en la taquilla y en los festivales de cine más prestigiosos por su revolucionaria presentación y originalidad en el guión.

Otros títulos brillantes en la filmografía de Weaving fueron: Peaches (2004), Little Fish (2005), V de vendetta (2006), Last Ride (2009) o su intervención en El hombre lobo (2010).

Además, puso la voz del terrible Megatron en Transformers y sus secuelas; y de las encantadoras aves Noctus y Grimble en Ga'Hoole: La leyenda de los guardianes 3D (2010).

En 2011 regresará a la gran pantalla con la superproducción cinematográfica (140 millones de dólares de presupuesto) de Marvel Enterprises Capitán America. Chris Evans hará de Capitán America; Samuel L. Jackcson de Nick Fury y Weaving actuará como Johann Schmidt y el malvado The red skull.

Weaving mantiene una relación, aunque no están casados, de más de dos décadas con Katrina Greenwood con quien tiene dos hijos, Harry y Holly. Weaving no tiene carnet de conducir porque a los 13 años sufrió ataques de epilepsia y decidió no ponerse al volante jamás. Es vegetariano, aunque come pescado.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Hugo Weaving Hugo Weaving Hugo Weaving Hugo Weaving Hugo Weaving
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD