Atrás
Hulk Hogan
Actor
11/08/1953 - Augusta, Georgia (Estados Unidos)
7
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
9
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Hulk Hogan

Terry Gene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, fue uno de los luchadores más populares y carismáticos de la historia de la lucha libre, especialmente por participar en la World Wrestling Federation. Y no sólo fue luchador, sino que también demostró su faceta como actor en uno de los títulos más famosos del séptimo arte.

Durante los años 80 Hogan llegó a la cumbre del éxito tras haber ganado en varias ocasiones el campeonato mundial de lucha, oportunidad que vieron algunos directores y productores para aprovechar el tirón del campeón. Con una popularidad sin barreras, Hogan apareció en Rocky III (1982) con el personaje de Thunderlips, un luchador que se enfrenta a Rocky Balboa en un combate benéfico.

A finales de los años 80 protagonizó No Holds Barred (1989), un filme de acción mediocre. Durante los 90 su fama dentro de los rings continuó creciendo, hecho que le sirvió para continuar prestando su faceta de actor en varios films. Siempre hacía de luchador o héroe de acción.

Hogan apareció en las películas Suburban Commando (1991) en el papel de un superhéroe llamado Shep Ramsey; en la comedia familiar Mentiras muy arriesgadas (1996); en Menudo Santa Claus (1996), bajo la apariencia de un hombre que sufre amnesia y cree en Santa Claus; y en la pésima cinta de acción Arma final (1997).

Sus últimas incursiones en el cine fueron 3 ninjas en el parque de atracciones (1998) y Little Hercules in 3-D (2009), dos filmes lamentables a consecuencia de su poca originalidad en el argumento.

No obstante, Hogan también tuvo sus cameos en la pequeña pantalla, ya fuera en la mítica serie El equipo A (1985-1986) haciendo de sí mismo, o protagonizando un 'reality show' titulado 'Hogan Knows Best'(2005-2007), el cual estuvo centrado en su vida familiar.

Y con esto no termina la trayectoria profesional de Hogan: también se adentro en el mundo de la música al lanzar tres discos y en el terreno de los videojuegos para prestar su imagen a varios juegos de lucha libre.

Hogan estuvo casado con Linda más de 25 años, con quien tuvo dos hijos. Antes de ser luchador profesional estudió gestión de empresas en la Universidad de Florida del Sur, en Tampa. Como amante de la música, sabe tocar el bajo. Es un gran apasionado del equipo Tampa Bay de la Liga Nacional de Hockey. Tiene ascendencia italoamericana por parte de padre, y su madre es de ascendencia italiana, francesa y panameña.

Cabe mencionar que su intervención en Rocky III (1982) le proporcionó 15.000 dólares, una cifra suculenta para aquellos tiempos.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Hulk Hogan Hulk Hogan Hulk Hogan Hulk Hogan Hulk Hogan
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD