Atrás
Humphrey Bogart
Actor
25/12/1899 - Nueva York (Estados Unidos)
14/01/1957 ( 57 años)
6.7
(268 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Humphrey Bogart

El New York Times asegura que Humphrey Bogart no nació el 25 de diciembre de 1899, si no el 23; la Warner habría modificado la fecha "porque un actor nacido en Navidad no podía ser malo" para el público. Tampoco hacía falta: 'Bogie' fue por derecho propio uno de los mejores intérpretes de la historia. De ascendencia holandesa, inglesa y española, Humphrey fue expulsado de la Academia Phillips, donde se preparaba para estudiar medicina. Tras la Primera Guerra Mundial dirigió una compañía teatral e hizo sus primeros papeles, firmando un contrato con la Fox en 1930.

Su primer rol destacado en la gran pantalla fue El bosque petrificado (1936), con la Warner Bros. El film tuvo un éxito rotundo y Bogart consiguió llegar al estatus de estrella con títulos como El último refugio (1941), El Halcón Maltés (1941), Casablanca (1942), por la que fue nominado al Oscar, El sueño eterno (1946) o Cayo Largo (1948). En 1947 se casó con Lauren Bacall, su cuarta esposa, y ambos fueron dos de las caras famosas que se opusieron a los métodos del senador McCarthy y su 'caza de brujas'. Bogart ganó el Oscar en 1951 por La reina de África y repitió candidatura en 1954 con El motín del Caine, año en que protagonizó junto a Audrey Hepburn y William Holden la comedia romántica Sabrina.

Pese a no tener una formación sólida, Bogart era un gran lector y jugó al ajedrez por correspondencia durante la Segunda Guerra Mundial. Pero también era un bebedor y un fumador empedernido. Sus cinco cajetillas de cigarros diarias le provocaron un cáncer de garganta que se lo llevó prematuramente a la tumba el 14 de enero de 1957. Amigos como Katharine Hepburn, Spencer Tracy, Billy Wilder, Kirk Douglas o George Cukor le apoyaron en todo momento. Lauren Bacall dejó en su ataúd un silbato de oro.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Humphrey Bogart Humphrey Bogart Humphrey Bogart Humphrey Bogart REC
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD