Atrás
Iain Glen
Actor
24/06/1961 - Edinburgh, Escocia (El Reino Unido)
7.8
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Iain Glen

Iain Glen es un actor de cine, televisión y teatro escocés. En 1985, después de haber ganado la medalla de oro en los prestigiosos premios Bancroft, la fama de Glen saltó inmediatamente por su aclamada actuación en la serie de televisión 'The Fear' (1988).

 

En 1990 ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su papel en la película 'Silent Scream'. Y aunque siempre ha sabido mantener un equilibrio entre los escenarios y la pantalla, su carrera está más ligada a la televisión.

 

En 2011 se incorporó a la serie 'Downton Abbey', donde interpretó a Sir Richard Carlisle, cuya interpretación como el prometido de Lady Mary Crawley (Michelle Dockery) fue majestuosa. No obstante, su gran oportunidad llegó al encarnar Jorah Mormont en la aclamada 'Juego de Tronos' (2011-2014).

 

Tras su paso por 'Juego de Tronos', Glen regresó a la gran pantalla para rodar el drama 'What About Love' (2015), junto a grandes actores como Sharon Stone y Andy Garcia, o 'The Red Tent' (2015), una película basada en el libro del Génesis de la Biblia.

 

Glen estuvo casado con la actriz Susannah Harker (1993-2004), con quien tiene un hijo que nació en 1994. En 2005 empezó a salir con la actriz Charlotte Emmerson, con quien tuvo su primera hija, Mary Glen, que nació en 2007. Es miembro de la RADA (Royal Academy of Dramatic Art) de Londres.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Iain Glen Iain Glen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD