Atrás
Ian McShane
Actor y productor
29/09/1942 - Blackburn, Lancashire (El Reino Unido)
7.4
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
3
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ian McShane

Ian McShane nació en Blackburn, Inglaterra, aunque se crió en Manchester debido a que su padre era el jugador profesional de fútbol Harry McShane, que jugó en el Manchester United.

Ian estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres y ha protagonizado más de una treintena de películas. Hizo su debut con El salvaje y la voluntad (1962), que le llevó a otros papeles como el de Anthony en El fin de Sheila (1973), El gángster (1971) coprotagonizada por Richard Burton, Un cebo llamado Elisabeth (1983), un éxito de taquilla al recaudar más de 1 millón de dólares, o al colaborar en la comedia infantil Superagente Cody Banks (2003).

McShane es un actor de lo más versátil, ya que también tanteó el terreno de la dirección, al dirigir 4 episodios de la serie que le llevaría a la fama y al reconocimiento mediático como actor, Lovejoy (73 episodios, 1986-1994), una ficción producida por la cadena BBC que cuenta la vida de un pícaro y amable comerciante de antigüedades con un asombroso talento para detectar tesoros escondidos.

Otro trabajo que repercutió en su carrera también fue en la pequeña pantalla, al protagonizar la serie de la HBO Deadwood (36 episodios 2004-2009) como el villano Al Swearengen, papel que le reporto un Globo de Oro en 2005 como Mejor Actor de Series. También formó parte del reparto de la mini serie Los pilares de la tierra (8 episodios, 2010), adaptación de la novela histórica del autor británico Ken Follet.

Retomó su carrera en el séptimo arte al participar en la cuarta entrega de Piratas del Caribe 4: En costas extrañas (2011) con el personaje de Barbanegra.

Casado en tres ocasiones y divorciado en dos, McShane tiene dos hijos de su segundo matrimonio: Kate y Morgan. En una entrevista en 2010 comentó que sus programas favoritos son Padre de familia (1999) y Los Simpson (1989), porque sus personajes dicen lo que está pasando en el mundo.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ian McShane Ian McShane Ian McShane Ian McShane Ian McShane
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD