Atrás
Ice Cube
Actor, productor, guionista y músico
15/06/1969 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
8.5
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ice Cube

O’Shea Jackson, conocido popular como Ice Cube (este es el nombre también de un telescopio de neutonios situado en el Polo Sur) es un productor musical, rapero y actor de nacionalidad estadounidense.

 

Como cantante los géneros que le han llevado a ser reputado son los conocidos como gangsta rap, el west coast rap y el political rap.

 

Su intención de hacer carrera en la industria musical comenzó bien temprano, ya que a los 14 años ya escribía y musicaba por su cuenta sus propios temas, escritos, muchas veces, durante sus descansos entre clase y clase en el Instituto William Howard Taft.

 

Junto a su amigo Sir Jinx amenizó numerosas fiestas del empresario y productor Dr. Dre, con quien más tarde formaría N. W. A., en compañía de Eazy-E y MC Ren. Durante una temporada Ice Cube abandonó este trío de raperos para estudiar arquitectura técnica en la Universidad de Phoenix; aunque tuvo tiempo de colaborar en la grabación del primer disco del grupo, titulado ‘Straight Outta Compton’. Este contenía temas como ‘Fuck Tha Police’ que, al igual que el resto de pistas del largo, hacía gala de unas letras misóginas y cargadas de violencia.

 

Vendieron 3 millones de copias, una cifra más que considerable. Todo les iba muy bien aunque Ice Cube terminó por abandonar el grupo al sentirse engañado por los mánagers, a quien reclamaba más dinero del que le habían repartido por las ganancias de la venta: 30.000 dólares.

 

Fue así como Ice Cube dio comienzo a su carrera en solitario, arrasando en las listas de éxitos en 1990 con su álbum debut: ‘AmeriKKKa’s Most Wanted’.

 

Mientras continúo grabando discos que arrasaron en Estados Unidos, como ‘Death Certificate’ (para muchos el mejor de los discos que ha lanzado), Ice Cube se lanzó también a la actuación. ‘Boyz N the Hood’, una película de John Singleton, lo convirtió, al instante, en toda una celebridad en la meca del cine, Hollywood.

 

Algunas de las películas en las que ha actuado más conocidas son ‘Friday’, ‘Los chicos del barrio’, ‘Infiltrados en clase’, ‘Next Friday’. En cuanto a su trabajo como actor en series de televisión destaca la serie ‘Are We There Yet?’, emitida desde 2010 a 2012.

 

Aunque también su labor como productor y productor ejecutivo es amplia, los mayores galardones los ha recibido por su trabajo como actor. Así, Ice Cube atesora dos BET Comedy Award, 3 Black Reel, dos Image Award, un Blockbuster Entertainment Award, un Teen Choice Award y un MECCA Movie Award.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ice Cube Ice Cube Ice Cube Ice Cube Ice Cube
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD