Idris Elba
Actor y productor
06/09/1972 - Hackney, Londres (El Reino Unido)
7.1
(8 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
Idris Elba es un actor inglés conocido por sus trabajos en el cine, la televisión y el teatro, especialmente por su papel como Russell 'Stringer' Bell en la serie de la HBO The Wire, que narra las aventuras de una unidad de investigación policial en la ciudad de Baltimore. Hijo de un sierraleonés y una ghanesa, Elba sintió siempre una pasión especial por la música, llegando a ingresar a los 16 años en la National Youth Music Theatre, matrícula que pagaría con pequeños trabajos como dj y papeles episódicos en series de la televisión británica.

Tras protagonizar diversos dramas británicos, Idris decidió mudarse a Estados Unidos, donde se afincó en la ciudad de Nueva York y donde rápidamente conseguiría algunos papeles en películas como Buffalo Soldiers (2001), junto a Joaquin Phoenix y Ed Harris, o en series como Ley y Orden o CSI: Miami, entre otras. Sin embargo, sería con The Wire, donde interpretaba a un peculiar traficante de drogas, cuando Idris alcanzó la fama y reconocimiento mundial.

Conseguido ya el éxito y finalizada su etapa en la serie, el actor conseguiría papeles en producciones como RocknRolla (2008), Obsessed (2009), junto a la cantante Beyoncé Knowles, o la serie The Office, entre otros muchos proyectos. En su carrera musical, por otro lado, es conocido como Dj Big Driis o Dj Big Driis the Londoner y ha producido una canción para el mismísimo Jay-Z, una importante figura del hip-hop internacional.

Más información en Internet:
  • Idrissa Akuna "Idris" Elba (6 de septiembre de 1972; Hackney, Londres) es un actor británico de televisión, teatro y cine. Inició su carrera en Estados Unidos, siendo su papel más conocido el de... Wikipedia
  • Más información sobre Idris Elba en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-idris-elba-612375.jpg 230-idris-elba-150323.jpg 230-idris-elba-153960.jpg 230-idris-elba-974298.jpg 230-idris-elba-782375.jpg 230-idris-elba-776712.jpg
Noticias
Protagonizada por Idris Elba, ha logrado tres nominaciones a los Globos de Oro y una a los Oscars
Según Naomi Harris el actor mantuvo contactos con la productora de la película
Comentarios: 0 comentarios
Trailer de la semana:
Ya has votado