Atrás
Imogen Poots
Actriz
03/06/1989 - Londres (El Reino Unido)
6.9
(30 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
17
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Imogen Poots

Esta actriz británica, conocida actualmente por haber formado parte del reparto de la película ‘Need for Speed’, comenzó su andadura como actriz profesional en el año 2005, cuando fue elegida para participar en el rodaje de ‘V de Vendetta’ como el personaje de Valerie Page.

 

Quizás otra de las cintas más destacadas en las que ha intervenido Imogen Gay Poots (este es su nombre completo) es ’28 weeks later’, donde la vimos en la piel de Tammy. Asimismo, sus actuaciones en en drama televisivo ‘Bouquet of Barbed Wire’ y en la producción de la BBC ‘Christopher and his Kind’ han recibido multitud de elogios del público y de la crítica.

 

Esta guapa actriz británica es hija de un productor de televisión llamado Trevor y de Fiona Poots, una pareja con una posición económica bastante elevada. Así pues, pudo asistir a la selecta Bute House Preparatory School de Brook Green, un centro independiente donde solo se admitía a chicas. Más tarde, completó su formación en el Queen’s Gate Schoool (también de educación diferenciada) y a la Escuela Latymer Superior de la capital inglesa. Durante estos años ingresó en la compañía de teatro Youngblood, de la que aún forma parte.

 

Si bien es cierto que sin su talento para la actuación no habría logrado la fama, su belleza y contactos familiares pronto le abrieron las puertas de la industria del espectáculo. Así, tras trabajar durante unos años como modelo para la agencia londinense Select, en 2005 Imogen Poots consiguió una prueba para el papel de Valerie en ‘V de Vendetta’; un casting del que salió vencedora, dando comienzo a una prometedora carrera en Hollywood.

 

Desde entonces, Imogen Poots ha aparecido en películas como ‘28 Weeks Later’, ‘Me and Orson Welles’, ‘Waking Madison’, ‘Centurion’, ‘Jane Eyre’, ‘Greetings from Tim Buckley’, ‘All is by My Side’, ‘The Look of Love’ o ‘Need for Speed’, que ha acabado de convertir a esta actriz en una de las revelaciones de los últimos años.

 

De hecho, en 2007 fue ganadora del premio a la intérprete femenina más prometedora en los British Independent Film Awards por su trabajo en ‘28 Weeks Later’. Y no solo eso, pues cinco años más tarde volvió a ser galardonada por dicha institución como mejor actriz de reparto por ‘The Look of Love’

 

Su gran sonrisa y ojos azules se han prodigado, hasta el momento, poco en la pequeña pantalla; aunque la calidad de sus trabajos en la televisión es bastante notable.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Imogen Poots Imogen Poots Imogen Poots Imogen Poots Imogen Poots
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD