Atrás
Ingrid Rubio
Actriz
02/08/1975 - Barcelona (España)
6.7
(44 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
21
11
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ingrid Rubio

Desde que debutara como actriz en la serie de televisión catalana ‘Secrets de família’, emitida por Tv3’, la intérprete Ingrid Rubio se ha convertido en unos de los rostros de la pequeña y gran pantalla más conocidos en los hogares españoles.

 

Y es que pocas actrices pueden, como ella, presumir de haber trabajado antes de cumplir los 40 años en casi el mismo número de cintas, ni de tener en el salón de su casa un Premio Goya, un Premio de la Unión de Actores, el Cóndor de Plata y otros prestigiosos galardones a la interpretación.

 

A pesar de haber tomado parte en series como ‘El corazón del océano’ o ‘Infidels’, Ingrid Rubio debe principalmente su éxito y fama a su labor en el campo cinematográfico. Así, ha trabajado a las órdenes de directores de tanto renombre como Carlos Saura, quien le ofreció su primera oportunidad frente a las cámaras de la gran pantalla en 1996, tras escogerla para dar vida al rol de Paz en ‘Taxi’.

 

Pedro Olea (‘Mas allá del jardín’), Bent Hamer (‘Un día bajo el sol’), Eduardo Mignogna (‘El faro’), Imanol Uribe (‘Extraños’), Agustí Vila (‘Un banco en el parque’), Nuria Cabestany (‘Viaje de ida y vuelta’), Eduard Bosch (‘El viaje de Arián’), Daniel Burman (‘Todas las azafatas van al cielo’), Mario Camus (‘La playa de los galgos’), Achero Mañas (‘Noviembre’), Vicente Aranda (‘Tirante el blanco’) o Alberto Aranda (‘Los días no vividos) son solo algunos de los directores a cuyas órdenes ha trabajado Ingrid Rubio.

 

Asimismo, hemos podido verla en otras cintas como ‘La estrella’, ‘Que se mueran los feos’, ‘7 pasos y medio’ o ‘Trastorno’, dirigida por Fernando Cámara en 2006.

 

Ingrid Rubio siempre quiso dedicarse a la actuación, su verdadera pasión desde niña según ha confesado en multitud de entrevistas. No obstante, antes de estudiar interpretación en el Centro Cívico de Sants, en Barcelona, realizó la licenciatura en Relaciones Públicas.

 

Aunque actualmente su trabajo en el cine le deja poco tiempo para otros proyectos, ha participado también en distintas obras y montajes teatrales, donde sus vivarachos ojos y dominio del escenario han cosechado, también, grandes éxitos.

 

Ingrid Rubio vive en las afueras de Madrid, es una gran aficionada deportes como la natación o el running y pasó sus primeros seis meses de vida en una incubadora, pues nació deshidratada. Cuida mucho su alimentación y, por norma general, evita ingerir cualquier tipo de carne.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ingrid Rubio
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD