Atrás
Irene Escolar
Actriz
19/10/1988 - Madrid (España)
6.3
(18 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
11
5
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Irene Escolar

Irene Escolar Navarro es una joven actriz de nacionalidad española.

 

Su padre es el famoso productor José Luis Escolar y su abuela la actriz Irene Gutiérrez Caba. Con estos antecedentes familiares nadie se extrañó cuando Irene comentó, siendo una niña, que quería dedicarse a la interpretación. Así pues, gracias al apoyo de los suyos pudo solicitar una plaza en la prestigiosa cantera de actores de Cristina Rota.

 

Además, amplió su formación como intérprete junto a grandes de la escena como Thomas Ostermeier, Claudio Tolcachir, Declan Donnellan, Roberto Cerdá o el famoso Kevin Spacey, ganador de dos premios Oscar por su interpretación en la inolvidable ’American Beauty’ y ‘Sospechosos habituales’.

 

Por si esto no fuera poco, Irene Escolar es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (más conocida por sus siglas, UNED) y domina la danza clásica y la contemporánea.

 

Aunque, según ha afirmado Escolar su gran pasión es el teatro, es quizás más conocida por su labor en el cine. Y es que a pesar de su juventud, los espectadores de cine españoles hemos podido verla ya en más de una decena de películas.

 

Su debut en este sentido fue en 2002, con ‘Imagining Argentina’, de Christopher Hampton. Un año más tarde fue el turno de ‘El séptimo día’, una cinta de Carlos Saura’. Vicente Aranda y José Luis Cuerda con otros de los cineastas que han confiado en la madrileña para sus títulos ‘Lolita’s Club’ y ‘Los girasoles ciegos’, respectivamente.

 

A partir de 2008, su filmografía se ha visto ampliada por sus actuaciones en otras películas españolas como ‘El idioma imposible’ (de Rodrigo Rodero), ‘Cruzando el límite’ (dirigida por Xavi Giménez), ‘Presentimientos’ (un proyecto de Santiago Tabernero), ‘Gente en sitios’ (obra de Juan Cavestany) o más recientemente ‘Las ovejas no pierden el tren’, alumbrada por Álvaro Fernández Armero en 2014.

 

En cuanto a su labor en el ámbito del teatro, cabe mencionar sus intervenciones en obras como ‘El cojo de Inishmaan’ (representada en el Teatro Español), ‘Capitalismo, házles reír’, ‘La Chunga’, ‘De ratones y hombres’, ‘Oleanna’, ‘Íncubo’, ‘El mal de la juventud’, ’50 voces de don Juan Tenorio’ o, entre otras, ‘Mariana Pineda’, su primer trabajo profesional.

 

Gerardo Vera, Andrés Lima, Joan Ollé, Álex Rigola o Mario Gas son algunos de los directores de escena que han tenido la ocasión de trabajar con ella sobre loes escenarios.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD