Atrás
Ivan Reitman
Director, productor y autor
27/10/1946 - Komárno (Eslovaquia)
7.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Ivan Reitman

Ivan Reitman es un productor y director de cine conocido especialmente por sus comedias en los años 80 y 90. Ha sido el creador de grandes éxitos estadounidenses y ha trabajado con la elite de Hollywood. Reitman produjo éxitos como la pionera Desmadre a la americana (1978) y las entrañables Beethoven (1992) y Beethoven 2, la familia crece (1993).

Pero realmente Reitman es un experto en el terreno de la dirección. Su primer filme notorio fue Los incorregibles albóndigas (1979), una comedia protagonizada por su actor fetiche, Bill Murray, con quien contaría en sus siguientes trabajos: Stripes (1981) y Los cazafantasmas (1984), su mayor éxito cinematográfico, nominado en dos categorías de la gala de los Oscars de 1985: Mejores Efectos Visuales y Mejor Canción. Asimismo, fue escogida por el Instituto de Cine Americano para figurar entre las películas más divertidas del siglo XX.

Reitman combinó ser director y guionista en Peligrosamente juntos (1986) pero renovó el género de la comedia con Los gemelos golpean dos veces (1988), diseñando unos personajes cómicos totalmente nuevos para Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito.

En 1989 estrenó la secuela de su mayor conquista, Los cazafantasmas II, protagonizada por el mismo elenco que la primera parte. El filme tuvo una gran acogida entre el público, elevándola al número 1 de la taquilla.

En la década de los 90, Reitman comenzó a dirigir menos películas pero aumentó su papel como productor y productor ejecutivo. En 1994 estuvo nominado al Oscar al Mejor Guión por Dave (1993). Luego, en Junior (1994), volvió a contar con Schwarzenegger y DeVito, y obtuvo otra nominación al Oscar a la Mejor Canción.

Reitman se adentró en el género de acción con el experimentado Harrison Ford en Seis días y siete noches (1989) y trabajó con la atractiva Uma Thurman en la comedia romántica Mi super ex-novia (2006).

En 2010 Reitman participó en el desarrollo de Los cazafantasmas III, prevista para estrenarse en 2011. En la cinta estarán algunos de los miembros del reparto original, aunque se centrará más en la nueva generación de cazafantasmas.

Ivan Reitman nació en Eslovaquia y es originario de una familia húngaro-judía. Su madre sobrevivió a los campos de concentración de Auschwitz y su padre era combatiente de la resistencia subterránea. Su familia emigró a Canadá como refugiada en 1951, donde Ivan estudió. Está casado con Geneviève Robert, con quien lleva más de 30 años, y con quien tuvo un hijo, el director Jason Reitman, y dos hijas, Chaterine y Caroline Reitman. Actualmente vive en Santa Bárbara, California.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Ivan Reitman Ivan Reitman La película City of Ember
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD