Atrás
J. J. Abrams
Director, actor, productor y guionista
27/06/1966 - New York (Estados Unidos)
6.9
(35 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de J. J. Abrams

J. J. Abrams es un guionista, actor, productor, compositor y director de televisión y cine de nacionalidad estadounidense. Además es dueño de su propia productora, la Bad Robot Productions, fundada en 1998 y creadora de películas como ‘Cloverfield’, ‘Star Trek XI’, ‘Super 8’ o ‘Star Trek: En la oscuridad’.

 

Las dos jotas que acompañan a su apellido hacen referencia a su nombre, Jeffrer Jacob, el nombre con el que le bautizaron sus padres, un productor de televisión (Gerald W. Abrams) y una productora ejecutiva (Carol Ann Abrams) judíos.

 

J. J. Abrams debutó en el negocio del cine cuando tenía 16 años. Fue entonces cuando escribió la banda sonora de la película ‘Nightbeast’, de Don Dohler. Durante su época como universitario comenzó a escribir guiones de largometrajes; una actividad que realizaba junto a su amigo Jill Mazursky. Juntos elaboraron un guion que consiguieron vender a Touchstone Pictures. Fue la base de la que sería ‘Millonario al instante’.

 

Tras este brillante comienzo, esta pareja vendió otros guiones (‘A propósito de Henry’, ‘Eternamente joven’ o ‘Dos chiflados en remojo’, donde J. J. Abrams firmó su trabajo como Jeffrey Abrams.

 

Con estas excelentes referencias, no es de extrañar que Michael Bay contara con él para ‘Armaggedon’; como tampoco lo es el éxito de su primera incursión en televisión, la serie ‘Felicity’, que se mantendría en antena durante cuatro temporadas completas. Como curiosidad, cabe mencionar que él fue co-creador de la misma, además de componer el tema que abría cada capítulo de esta emisión.

 

Bajo el amparo de su productora, la Bad Robot Productions, J. J. Abrams fue también artífice de la serie ‘Alias’ y de ‘Lost’, donde intervino como productor ejecutivo y guionista, entre otras labores. La canción de la cabecera de ambas series corrió también a su cargo.

 

‘Nunca juegues con extraños’, la tv movie ‘The Catch’ y el videojuego ‘Alias’ son otras de sus creaciones de esta época que precedió a la dirección de ‘Mission: Imposible III’, protagonizada por Tom Cruise en 2006.

 

De su carrera posterior destacan otros proyectos como estos: la producción de la película de monstruos ‘Cloverfield’ o la dirección de películas de ciencia ficción como ‘Star Trek’, ‘Star Trek: en la oscuridad’ o ‘Star Wars: Episode VII’, además de otras cintas como ‘Super 8’.

 

Su labor como productor de televisión y cine durante los últimos años es extensísima. Actualmente reside en Los Ángeles junto a su mujer, la relaciones públicas Katie McGrath, y sus tres hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
J.J. Abrams J.J. Abrams J.J. Abrams J.J. Abrams J.J. Abrams
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD