Atrás
J.K. Simmons
Actor
09/01/1955 - Detroit, Michigan (Estados Unidos)
7.8
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de J.K. Simmons

Jonathan Kimble Simmons, más conocido como J. K. Simmons, es un actor de nacionalidad estadounidense recordado, entre otros, por su rol como el neo-nazi Vernon Schillinger en la serie de la HBO 'Oz'.

 

Asimismo, destacan a lo largo de su carrera sus interpretaciones en varias cintas de la saga de Spider-Man, donde dio vida a J. Jonah Jameson, además de otras apariciones en películas de los hermanos Coen como 'The Ladykillers' o 'Quemar después de leer'.

 

Nacido el 9 de enero de 1955 en Detroir, Michigan, J. K. Simmons es hijo de una administrativa y un profesor de la clase media americana. Al igual que su hermano David (escritor y cantante), desde niño abrazó la idea de convertirse en músico, de modo que cuando le fue posible se inscribió en la Universidad de Montana para formarse como compositor.

 

Aun así, su experiencia como actor en el grupo de teatro Seattle Repertory Theatre le convenció para probar suerte como intérprete profesional. No le costó mucho llegar a actuar en Broadway, donde interpretó papeles en obras como el musical 'Peter Pan' o, entre otras, 'Guy and Dolls' y 'Carousel' en escenarios como el de la Houston Grand Opera.

 

Su debut frente a las cámaras no llegaría hasta mediados de la década de los 90, cuando consiguió hacerse con un papel en 'Esto (no) es un secuestro', protagonizada por Kevin Spacey.

 

Tras esta, vendrían para J. K. Simmons otras películas como 'El club de las primeras esposas', 'Al cruzar el límite' o 'Chacal' y, ya a principios del siglo XXI, 'Otoño en Nueva York', 'The Mexican' y, entre otras 'El hombre araña' y sus dos secuelas, además de las ya mencionadas entregas de la saga de Spider-Man.

 

De sus últimos trabajos en Hollywood, destacan cintas como 'Juno', 'Quemar después de leer', 'Ejecutiva en apuros' o 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras', con las que ha recibido críticas internacionales muy positivas.

 

Con respecto a su trayectoria en la pequeña pantalla, algunos de sus trabajos más aplaudidos son los siguientes: las series 'Oz', 'Ley y orden' y 'Ley y orden: acción criminal' y 'The Closer', producción televisiva en la que ha compartido set con Kyra Sedgwick, entre otros.

 

Con respecto a su vida personal, este actor permanece casado con la actriz Michelle Schumacher, con quien tiene dos hijos.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
J.K. Simmons J.K. Simmons Whiplash J.K. Simmons
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD