Atrás
Jack Black
Actor, productor, músico y guionista
28/08/1969 - Hermosa Beach, California (Estados Unidos)
6.4
(55 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jack Black

Jack Black es hijo de una pareja de científicos que se separaron cuando tenía diez años. Estudió en la Universidad de California, en Los Ángeles, y durante ese periodo conoció a Tim Robbins. Él fue quien le hizo debutar en el cine, concretamente en la comedia Ciudadano Bob Roberts del año 1992.

Durante la primera mitad de la década intervino en películas discretas (Demolition Man, Waterworld) o definitivamente malas (La Historia Interminable III), con alguna aparición televisiva en Expendiente X y Tocados por un ángel. De hecho, su primer gran papel no llegaría hasta el año 2000 gracias a Alta Fidelidad.

A partir de entonces se hizo popular; protagonizó la comedia Amor ciego junto a Gwyneth Paltrow, lideró una Escuela de Rock (2003, nominado al Globo de Oro), participó en el remake de King Kong (2005) y se ganó el corazón de Kate Winslet en The Holiday (2006). También ha prestado su voz para algunas películas de animación como El Espantatiburones o Ice Age: La Edad de Hielo.

Miembro de la banda de rock Tenacious D, Jack Black está casado con la violoncelista Tanya Haden y es muy cínico consigo mismo: "Cuando era pequeño creía que era el hombre más fuerte del mundo. Luego, que era el más rápido y el más listo. Mis ilusiones se vinieron abajo una tras otra. Ahora sólo soy el chico más inútil del mundo". Sin embargo, también es crítico contra "los directores que tratan a los actores como si fueran ganado. ¿Quién dijo tal cosa? ¿Hitchcock? No trabajaría con un tipo como ése..."

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jack Black Jack Black Jack Black Jack Black Vaya par de productorex
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD