Atrás
Jack Elam
Actor
13/11/1918 - Miami, Arizona (Estados Unidos)
20/10/2003 ( 84 años)
8.5
(11 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jack Elam

William Scott Elam, conocido como Jack Elam, fue un actor de nacionalidad norteamericana con una gran trayectoria en el mundo del cine. Si bien en sus primeros años como actor recabó un gran éxito entre el público y la crítica por su trabajo en películas de género western, durante sus últimas décadas en activo lo hizo por todo lo contrario: papeles en cintas de humor y corte cómico.

 

Esto demuestra que el de Arizona fue, sin duda, un actor con gran versatilidad, incansable y, cómo no, dotado de una notable habilidad interpretativa.

 

Jack Elam nació en el seno de una familia de clase media-baja formada por Millard Elam y Alice Amelia Kerby, que falleció cuando Jack contaba apenas con cuatro años, dejándolo huérfano de madre. No obstante, su padre contrajo matrimonio en segundas nupcias en 1930 con una mujer llamada Flossie que ejerció como madrastra de los hijos de la difunta.

 

Con el objetivo de aportar su granito de arena a la economía familiar, Jack Elam trabajó durante su juventud cosechando algodón; algo que se dificultó tras su terrible accidente en los Boy Scouts, cuando perdió un ojo al clavarse un lápiz en él de modo accidental.

 

Como estudiante, asistió al Miami High School y a la Phoenix Union High School, en Maricopa, donde terminó su formación a finales de la década de los 30. Sus siguientes trabajos reían como contable en Hollywood y como director del Hotel Bel Air de Los Ángeles.

 

‘She Shoulda Said No!’ fue la primera película en la que intervino. Era 1949 y ya entonces su rostro afilado y con carácter apuntaba a que sería el malvado ideal que tanto anhelaban encontrar los productores de Hollywood.

 

De hecho, así fue durante años: Jack Elam fue el perfecto villano de cintas de gánsters y westerns, con la salvedad de un trabajo realizado en 1963. Fue entonces cuando comenzó a actuar en la serie ‘The Dakotas’, donde dio vida a un tipo con buen corazón que luchaba “en el bando de los buenos”.

 

Tras una intensa época desarrollando este tipo de roles, tras ‘Support Your Local Sheriff!’, su primera película de comedia, Jack Elam redirigió su carrera hacia nuevos horizontes, revelándose para sorpresa de muchos como un hábil actor de humor.

 

En lo personal, Elam se casó en dos ocasiones y tuvo dos hijas y un hijo. Una insuficiencia cardíaca acabó con su vida mientras estaba en Ashland, Oregón.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jack Elam Jack Elam Jack Elam
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD