Atrás
Jack Nicholson
Actor, director y guionista
22/04/1937 - Nueva York (Estados Unidos)
7.2
(811 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
46
37
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jack Nicholson

Jack Nicholson creció bajo la educación de su abuela, creyendo que ésta era su madre, es decir, que fue criado como el hermano de su madre, secretó que no se desveló hasta que ésta última falleció, cuando Jack ya era adulto.

A sus diecisiete años, se marchó a la Costa Oeste con la intención de abrirse camino en la industria del cine. Trabajó en la Metro Goldwyn Mayer como chico de los recados mientras actuaba y estudiaba interpretación con los Players Ring Theater. Allí conoció a Roger Corman, el hombre que le abriría las puertas en el mundo del celuloide.

Al principio participó en películas empapadas de la esencia de los años 60, y de bajo presupuesto. Fue a partir de los años 70 que nicholson dio el gran salto, sobre todo al participar, en 1969, en la película de Dennis Hopper Easy Rider (1969), que le valió una nominación al Oscar como mejor actor secundario.

Los 70' fueron su década de consagración como actor. Consiguió nominaciones al Oscar por Mi vida es mi vida (1970) de Bob Rafelson, El último deber (1973) de Hal Ashby y Chinatown (1975). Finalmente el Oscar al mejor actor llegó en 1975 con la famosa Alguien voló sobre el nido del cuco, la adaptación de la novela de Ken Kesey que dirigió Milos Forman.

La carrera de Nicholson no decayó en la siguiente década, ya que en los 80 lograría otro Oscar con La fuerza del cariño (1983). Curiosamente por dos de las películas más famosas de su carrera no resultaría nominado, ni por El resplandor (1980) de Stanley Kubrick, ni por El cartero siempre llama dos veces (1981), película de Bob Rafelson.

Aunque el ritmo en la participación de películas ha descendido, no lo ha hecho su calidad como actor. En 1997 su papel protagonista en Mejor...Imposible (1997), le hizo ganar su tercer premio Oscar.

En su infancia ya era amigo del actor Danny DeVito, ya que sus familias compartían un negocio, concretamente una peluquería.

Gran fan de la obra de Pablo Picasso colecciona desde hace años muchos de sus cuadros. Otra de las grandes aficiones de este actor es la lucha libre profesional y los coches, posee un Mercedes Benz 600 desde hace 30 años, ya que lo considera el mejor turismo de la historia.

Su marca personal son sus gafas oscuras de sol, las cuales siempre tienen que ser graduadas ya que padece de una fuerte miopía. En una ocasión uno de los periodistas que lo estaba fotografiando le pidió que se quitara las gafas, a lo que el actor no dudó en responder "¿Tú eres nuevo aquí, no?".

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jack Nicholson Jack Nicholson Jack Nicholson Jack Nicholson Jack Nicholson
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★1 - nicole
es un muy buen actor
me gustan mucho sus peliculas
PUBLICIDAD