Atrás
Jacques Tati
Actor, director, guionista y montador
09/10/1907 - Le Pecq, Seine-et-Oise (Francia)
04/11/1982 ( 75 años)
5.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jacques Tati

Jacques Tati ha pasado a la historia más recordado por su personaje del señor Hulot que por su talento como actor, guionista y director.

Jugador destacado de rugby, Tati comenzó a trabajar como mimo y actor de variedades antes de debutar en el cine a principios de los años 30. En On demande une brute (1934), interpretó su primer papel en un largometraje. Le siguieron varias películas con un tema central: el constante enfrentamiento entre el hombre y la máquina.

En 1949 dirigió y protagonizó su primera película, Día de fiesta, una comedia en la que interpreta a un cartero en un pequeño pueblo. El filme ganó el premio al mejor guión original en el Festival de Cine de Venecia.

En 1953, como director, estrenó Las vacaciones del señor Hulot, su mayor éxito profesional y su trampolín para darse a conocer mundialmente. La comedia estuvo nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Guión. Después del éxito y la gran acogida de la comedia, Tati presentó Mi tío (1958), una nueva aventura del señor Hulot; para muchos, su obra maestra. La cinta logró el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

La tercera entrega del señor Hulot, Playtime (1967), tuvo una gran acogida de la crítica y el público, pero la carrera comercial no fue la esperada. Después de rodar un par de trabajos más, Tati murió en 1982 a los 75 años.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jacques Tati
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD