Atrás
Jada Pinkett Smith
Actriz, directora, productora y guionista
18/09/1971 - Baltimore, Maryland (Estados Unidos)
8.8
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jada Pinkett Smith

Aunque muchos la conocen por ser “la mujer de” Will Smith, Jada Koren Pinkett-Smith es una mujer estadounidense de armas tomar que a lo largo de su trayectoria ha trabajado como actriz, directora, productora, cantante, compositora y mujer de negocios.

 

Al verla hoy en día en las revistas, cualquier podría pensar que siempre tuvo una vida llena de éxito, aunque nada más lejos de la realidad. Y es que según ella misma ha contado en varias ocasiones a los medios, creció en un barrio “infestado por las drogas” en el que “salías de casa esperando que pudieras volver. Era como vivir en una zona de guerra”, en referencia al gueto de Baltimore en la que pasó sus primeros años de vida.

 

Su madre, una drogadicta llamada Adrienne, tuvo a Jada cuando aún asistía a clases en el instituto y su padre apenas la conoció. Y a pesar de esas dificultades, se arreglaron para que Jada, que desde niña mostró habilidad para las artes, pudiera asistir a clases de piano, ballet y claqué.

 

Más adelante, se formó en danza y teatro por la Escuela de Artes. Ya en Los Ángeles, y con un poco de experiencia a sus espaldas, consiguió una audición para ser la novia del protagonista (Will Smith) de la serie de moda del momento en Estados Unidos: 'El príncipe del Bel Air'. Era 1990 y su vida ya nunca volvería a ser la misma.

 

Ese año participó brevemente en ‘True Colors’ y a partir de 1993, cuando protagonizó la película ‘Menace II Society’, su nombre comenzó a sonar fuerza en la meca del cine. ‘Ali’, ‘The Matrix Reloaded’, ‘Matriz Revolutions’, ‘El profesor chiflado’ son solo algunos de los títulos de la filmografía posterior de Jada Pinkett Smith.

 

Como música, en el año 2002 entró a tomar parte del grupo de rock metal Wicked Wisdom, donde desde entonces ejerce como letrista y cantante. Sus discos han cosechado cierto éxito; al igual que las líneas de ropa que ha diseñado y el libro para niños que publicó en 2004.

 

En 1997, Jada Pinkett se casó con el actor y rapero Will Smith, con el que tiene dos hijos, Jaden y Willow, ambos con grandes aspiraciones artísticas y una personalidad arrolladora. Eso sí, su relación es abierta y ambos mantienen encuentros con otras personas.

 

Esta actriz que mide 1,52 metros encabeza junto a su marido la Fundación Jada Smith Family, con la que tramitan ayuda a distintas organizaciones benéficas.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jada Pinkett Smith Jada Pinkett Smith
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD