Atrás
Jai Courtney
Actor
15/03/1986 - Cherrybrook (Australia)
8.3
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jai Courtney

Jai Stephen Courtney, más conocido como Jai Courtney, es un actor australiano popularmente conocido por su papel como Varro en la serie de televisión ‘Spartacus: Sangre y arena’. Actualmente se ha convertido en uno de los actores australianos más solicitados en la gran industria de Hollywood. El actor, que mide 1,85 metros, nació el 15 de marzo de 1986 en New South Wales. Es hijo de Chris, trabajador de una compañía eléctrica, y Karen, profesora de la Galston Public School (en la que estudiaron tanto él como su hermana mayor).

 

El actor cursó la secundaria en el instituto de tecnología de Cherrybrook, situado en uno de los suburbios de Sidney. Sus inicios académicos en el mundo de la interpretación no empezaron hasta entrar en la universidad, aunque su madre Karen afirma que desde pequeño le ha gustado actuar, ya sea disfrazándose en casa o haciendo alguna que otra actuación para la escuela.

 

El actor australiano ingresó en un curso de teatro subvencionado que le permitió presentarse a una prueba en el Instituto Nacional de Arte Dramático. Poco después, en 2004, ingresó en la Western Australian Academy of Performing Arts (WAAPA) de la Universidad Edith Cowan donde se graduó cuatro años más tarde. Anteriormente, en la misma universidad, han pasado actores australianos como Hugh Jacman y Heath Ledger.

 

Su carrera profesional empezó en el año 2005 cuando debutó en el cortometraje ‘Boys Grammar’ con Daniel Feurriegel y Adam J. Yeend. El actor hizo apariciones puntuales en algunas series de televisión australianas como ‘Packed to the Rafters’ o ‘All Saints’. Tan solo dos años más tarde Courtney encarnó el papel de Varro para la serie ‘Spartacus: Sangre y Arena’ con la cual se dio a conocer No obstante, el gran saltó llegó en 2012 cuando compartió pantalla con Tom Cruise en Jack Reacher.

 

Además, se aventuró en la saga de ‘La jungla: un buen día para morir’ junto a Bruce Willis. En 2013 el actor australiano obtuvo el papel de un detective de policía dando la réplica a Joel Edgerton y Tom Wilkinson en Felony.

 

Desde el 2014 sus apariciones en Hollywood no han cesado. Jai ha debutado en la película ‘Divergente’ en la cual encarnaba el papel de Eric. (Una película dirigida al público juvenil con la que podría llegar a convertirse en una estrella ‘teenager’). Además, el actor ha repetido en ‘Insurgente’, la segunda parte de la saga. Courtney, siguiendo con las películas de acción, se ha sumado al carro de ‘Terminator: Genesis’, dirigida por Alan Taylor y compartiendo rodaje con Arnold Schwarzenneger, Emilia Clarke, y Jason Clarke. También interpretará a George Digger Harknes, conocido como Capitán Boomerang, en Escuadrón Suicida.

 

En cuanto a su vida sentimental, Jai, ha estado en una relación con la actriz australiana Gemma Pranita. Empezaron a salir el año 2006 y lo dejaron 9 años más tarde. Desde 2012 ambos se fueron a vivir a Los Ángeles. Además, el actor no ha parado de trabajar en el documental ‘Be here now’ que empezó su íntimo amigo Andy Whitfield, con el que coincidió en la serie de televisión 'Spartacus'. Andy rodó su último año de vida cuando le diagnosticaron un cáncer. El documental está dirigido por Oscar Lilibet Foster.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD