Atrás
Jake Gyllenhaal
Actor y productor
19/12/1980 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
7.1
(313 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
4
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal nació en el seno de una familia vinculada al cine. Su padre, Stephen, ha dirigido películas independientes y episodios televisivos de Twin Peaks o Felicity. Su madre, Naomi Foner, ha sido guionista y productora. Su hermana mayor, Maggie, es una conocida actriz con papeles en Secretary, La sonrisa de Mona Lisa, World Trade Center o Más extraño que la ficción. Y por si fuera poco, sus padrinos son... ¡Paul Newman y Jamie Lee Curtis!

Así que Jake no es una excepción en la familia Gyllenhaal. Debutó a los 11 años en Cowboys de ciudad y durante los '90 tuvo pequeños papeles en otras producciones. Después entró en la Universidad de Columbia, pero tuvo que abandonarla para entregarse en cuerpo y alma al cine tras saltar a la fama con Donnie Darko, film en el que compartía reparto con su hermana.

Su cara de no haber roto un plato se hizo popular y las ofertas le llegaron ya de forma ininterrumpida. En The Good Girl actuó junto a Jennifer Aniston y en 2004 fue el héroe de la catastrofista película El día de mañana, donde la Tierra sufría los efectos del cambio climático y él tenía que salvar a su 'novia' Emmy Rossum.

Y así llegó el que sería el papel de su consagración. Ang Lee le reclutó para Brockeback Mountain, la historia de dos vaqueros homosexuales (el otro lo interpretaba Heath Ledger) que tanto dio que hablar durante el año 2005. Jake Gyllenhaal interpretó al 'cowboy' más espontáneo, menos angustiado por las dudas; fue nominado al Oscar y ganó el BAFTA al mejor actor de reparto.

Jarhead y Zodiac han sido los últimos papeles de consideración de este actor californiano que mantuvo romances con Kirsten Dunst y Natalie Portman. Le gusta la música de Bono y Bruce Springsteen y, en los '90, llegó a tener su propio grupo: Hole Shot.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jake Gyllenhaal Jake Gyllenhaal Jake Gyllenhaal Jake Gyllenhaal Jake Gyllenhaal
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - marcos colmenarez
el mejor .
Mi critica es muy positiva , me encanta como actor es muy divertido. Y alegrr ademas que posee de una mirada espectacular acompanado de una bella sonrisa . Es todo un sueno ..!!!
★10 - María José
Jack Gyllenhaal
Simplemente creo que Jack Gyllenhaal actúa muy bien y que, por si fuera poco, su atractivo físico es enorme...
PUBLICIDAD