Atrás
James Belushi
Actor
15/06/1954 - Chicago, Illinois (Estados Unidos)
8.7
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
5
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Belushi

James Adam Belushi, conocido como Jim Belushi, es un músico, comediante y actor de cine y televisión nacido en Chicago, Illinois, el 15 de junio de 1954.

 

Hijo de inmigrantes de origen albanés, pasó sus primeros años en un suburbio de Chicago en compañía de sus padres y sus tres hermanos, entre los que se encontraba el también intérprete John Belushi, fallecido prematuramente por el abuso de drogas.

 

Tras graduarse en el Wheaton Central High School, Jim Belushi se formó en teatro por la Southern Illinois University Carbondale, decidido a seguir los pasos profesionales de su hermano Jim.

 

Para finales de los años 70 ya había participado en varias series de televisión y en 1981 logró su primer papel en el cine, debutando en la película 'Ladrón', dirigida por Michael Mann y protagonizada por James Caan.

 

Sus siguientes trabajos para la gran pantalla serían en el drama titulado 'Salvador', obra de Oliver Stone, y varios títulos menores, entre los que destaca 'La pequeña tienda de los horrores', dirigida por Frank Oz.

 

Después, poco a poco, sus roles fueron siendo de mayor envergadura, hasta protagonizar en 1987 'El rector de Christopher Cain', compartir el papel central en 'Danko, calor rojo' con Arnold Scharzenegger y actuar en 'Superagente K-9' en la piel de un policía.

 

Experto en el género de la comedia comercial, durante los años 90 rodó películas como 'La marca del asesino' o 'Sólo falta el asesino', tras las que paulatinamente fue abandonado el cine para centrarse en la televisión.

 

Aún así, cabe mencionar las actuaciones de Jim Belushi en films como 'Superagente K-911' y 'Superagente K-9 P.I.', que fueron directamente a video sin estrenarse en salas, o 'El escritor', lanzada en 2010.

 

Entre sus últimos trabajos televisivos sobresalen 'El mundo según Jim', emitido por la televisión de EE.UU. desde finales de 2001 hasta junio de 2009, y 'The Defenders', en la que dio vida al personaje de Nick Morelli.

 

A lo largo de su vida Jim Belushi se ha casado en tres ocasiones, siendo la última de ellas con la actriz Jennifer Sloan, a quien permanece unido desde su matrimonio en 1998.

 

Belushi ha destacado también en el campo de la música con su grupo musical 'The Blues Brothers', creado junto a Dan Aykroyd durante su paso por el programa 'Saturday Night Live'.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
James Belushi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD