Atrás
James Brolin
Actor
18/07/1940 - Los Ángeles, California (Estados Unidos)
9
(6 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
8
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Brolin

James Brolin (cambió su apellido, Brodelin, por este) es un actor, productor y director de cine y televisión de nacionalidad estadounidense. A lo largo de su carrera se ha ganado el reconocimiento del público y la crítica internacional sobre todo por sus papeles en comedias y novelas. Junto a su mujer, Barbra Streisand, es padre del actor Josh Brolin.

 

Este hijo de un contratista y una ama de casa creció en Westwood, a donde su familia se trasladó tras su nacimiento. Desde niño sintió pasión por varias cosas: el mundo animal, la aeronáutica (aprendió a montar maquetas capaces de volar con solo diez años) y su actor fetiche, James Dean.

 

Durante su juventud conoció al actor Ryan O’Neal, quien más adelante le invitó a apuntarse en una agencia de casting. Su familia siempre le apoyó en esta decisión, eso sí, tras su graduación en la Universidad a finales de los años 50.

 

No obstante, James Brolin ya había comenzado a formarse en interpretación teatral durante sus años de escolar, de modo que en 1961 se alzó con un pequeño rol en la serie de televisión ‘Bus Stop’. De aquí, le llegaron ofertas para participar en otras series como ‘Voyage to the Bottom of the Sea’, ‘Margie’, ‘American Style’ o ‘The Long, Hot Summer’, además de hacer un cameo en la popular ‘Batman’.

 

Con esta fulminante trayectoria, no es de extrañar que la 20th Century Fox le ofreciera un contrato. Fue así como tomó parte en ‘Dear Brigitte’, ‘Fantastic Voyague’ o ‘The Cape Town Affair’, cuyo fracaso en taquilla provocó que fuera despedido de la major.

 

Lejos de desanimarse, James Brolin continuó recorriendo castings que le llevaron a actuar en películas como ‘Skyjacked’ o ‘Westworld’, convirtiéndose a mediados de los setenta en un actor medianamente conocido. Lo mejor, eso sí, estaba por llegar; y es que pronto protagonizaría títulos como ‘Gable and Lombard’, ‘The Car’, ‘Capricorn one’ o ‘High Risk.

 

James Brolin tiene una extensísima trayectoria en televisión que abarca más de cuatro décadas de actividad. Su papel en ‘Marcus Welby, M.D’ le valió para ganar dos Globos de Oro y un Emmy a mejor actor de reparto.

 

Entre sus últimas actuaciones para la pantalla grande cabe destacar las realizadas en ‘Traffic’, ‘Atrápame si puedes’, ’Last Chance Harvey’ o ‘The West Wing’.

 

Tras varios matrimonios fallidos, actualmente reside en Malibú junto a su mujer, la actriz Barbra Streisand, a quien permanece unido desde la segunda mitad de los noventa.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
James Brolin James Brolin James Brolin James Brolin James Brolin
Vídeos
Trailer
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD