Atrás
James Caan
Actor
26/03/1940 - El Bronx, Nueva York (Estados Unidos)
8
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Caan

James Edmund Caan es un actor de cine y televisión de nacionalidad estadounidense. Uno de sus papeles más conocidos y por el que es recordado mundialmente es el de Sonny Corleone en la película ‘El Padrino’. Asimismo, interpretó al mítico Ed Deline en ‘Las Vegas’.

 

A lo largo de su carrera ha sido nominado a los Globos de Oro, los Emmy y a los premios Oscar de la Academia Americana de Cine.

 

Este actor es hijo de una pareja de judíos alemanes que inmigraron al conflictivo barrio del Bronx. Allí creció James Caan, que asistió a la Neighborhood Playhhouse de Nueva York para formarse como intérprete mientras competía a fútbol americano con el equipo de la Universidad Estatal de Míchigan.

 

Como actor, sus primeros pasos como profesional serían en series de televisión como ‘The Untouchables’, ‘La hora de Alfred Hitchcock’, ‘Combat!’, ‘Ben Casey’, ‘Naked City’, ‘Route 66’ u otras emisiones de gran audiencia del momento.

 

Hasta 1964 no firmaría su primera aparición de relevancia en el cine. Este thriller titulado ‘Una mujer atrapada’ contó con James Caan como perfecto villano. A esta le seguirían otros títulos como ‘El dorado’, de 1967 (donde Caan compartió créditos con actores de la talla de John Wayne o Robert Mitchum), o ‘Llueve sobre mi corazón’, una cinta de Francis Ford Coppola en la que James interpretó a un jugador de fútbol americano.

 

No sería la única vez que trabajase con este cineasta; y es que en 1972 Coppola volvió a llamar a James Caan para que este tomara parte en la primera entrega de ‘El Padrino’; película por la que el estadounidense logró una candidatura al Oscar a mejor secundario, un premio que no consiguió llevarse a casa.

 

Durante los años 70 y comienzo de los 80, pudimos verle también en otras películas de Hollywood como ‘Cinderella Liberty’, ‘Rollerball’, ‘Harry and Walter Go to New York’ o ‘Comes a Horseman’, además de disfrutar de su debut como director, con ‘Hide in Plan Sight’, protagonizada por él mismo.

 

Asimismo, trabajó junto a Michael Mann en ‘Thief’, regalando uno de, según el propio James Caan, los mejores papeles de su carrera.

 

La muerte de su hermana por problemas con las drogas y su depresión a raíz de este trágico suceso llevaron a este actor a alejarse durante algunos años del cine, aunque regresó para actuar en ‘Gardens of Stone’, de nuevo con Coppola a la dirección.

 

Algunos de sus títulos de esta segunda etapa son ‘Misery’, ‘Alien’, ‘Eraser’ o ‘Elf’.

 

Es un experto en artes marciales y se ha casado en cuatro ocasiones.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
James Caan James Caan James Caan James Caan James Caan
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD