Atrás
James Cagney
Actor
17/07/1899 - Nueva York (Estados Unidos)
30/03/1986 ( 86 años)
8
(5 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Cagney

Para triunfar en Hollywood, en muchas ocasiones la apariencia es muy importante pero siempre hay alguien que rompe la regla y en este caso fue un hombre menudo y poco atractivo: Jimmy Cagney. Gracias a su personalidad y energía supo seducir tanto al público como a la crítica con todos sus personajes.

Criado en las calles de Nueva York, se buscó la vida como camarero para, más tarde, casarse con Frances Vernon en 1922. En 1930 Cagney consiguió firmar un contrato con Warner Bros., con quienes trabajó en El enemigo público (1931), Contra el imperio del crimen (1935), Águilas heroicas (1936) y El sueño de una noche de verano (1935).

Justo en su época dorada como actor, Cagney se cansó de trabajar en los estudios de la compañía, por lo que decidió fundar una productora independiente junto a su hermano, Grand National Pictures. La experiencia fue un gran fracaso que le hizo volver bajo el patrocinio de los grandes.

A partir de los años 50, el actor sufrió su etapa más decadente en su carrera. Sus trabajos ya no tenían tanta resonancia.

En 1981 se retiró con su mujer a su granja de Stanfordville para disfrutar de su familia, hasta que en 1986 falleció a la edad de 86 años.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
James Cagney James Cagney James Cagney
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD