Atrás
James Cameron
Director, actor, guionista y productor
16/08/1954 - Kapuskasing, Ontario (Canadá)
7
(740 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
40
25
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Cameron

James Cameron es director, guionista y productor de cine, así como autor de dos de las películas más caras de la historia del séptimo arte: Titanic y Avatar. Reconoce que es un amante del cine, con una especial devoción por el género de la ciencia ficción. Este sentimiento le surgió cuando vio en 2001: Una odisea del espacio, de Stanley Kubrick.

En 1977 acudió a ver La Guerra de las Galaxias, como cualquier otro espectador, pero el film fue tan impactante que entendió que lo suyo era el cine y que quería dedicarse a ello en cuerpo y alma.

En 1984 digirió y escribió, como todas sus películas, Terminator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Fue un film que sorprendió y encandiló al publico por la originalidad de su guión. Para aquellos que no recuerden la base argumental, el film trata de un hombre con aspecto de humano, aparentemente imparable, que es enviado desde el futuro para aniquilar a Sarah Connor (Linda Hamilton). Tal fue la excelente acogida por parte del público que años más tarde volvió a crear las secuelas Terminator 2: el juicio final (1991) y Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003).

Otro de los grandes éxitos de Cameron fue Aliens: El regreso (1986) ganadora de dos Oscars en la 60ª ceremonia por los efectos de sonido y visuales. En 1989 reapareció con Abyss, otra cinta del género de ciencia ficción premiada por la Academia de Cine de Hollywood con la estatuilla a los efectos visuales.

En 1994 volvió a contar con la colaboración de Arnold Schwarzenegger para protagonizar Mentiras arriesgadas, cuyo film solo estuvo dirigido por él. Aunque no ganó ningún Oscar fue premiado como Mejor Director por el la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Estados Unidos.
En 1995 cambió de parecer y sólo aceptó escribir el guión de Días extraños, una película de acción que explica cómo un ex policía descubre en la calle una conspiración de la policía de Los Ángeles, la cual tuvo muy buenas críticas.

En 1997 Cameron se convirtió en uno de los directores de cine más destacados al presentar su obra maestra, Titanic, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Una película basada en los hechos reales de 1912 que explica una romántica historia entre una chica adinerada envuelta de lujos y un pobre muchacho que se reúnen en el viaje de fin de año, donde descubren el amor, pero que termina con un nefasto desenlace. La cinta obtuvo 14 nominaciones a los Oscars, de los cuales 11 fueron premiados, entre ellos el de Mejor Director. Además, el público reaccionó de la mejor forma posible acudiendo al cine a verla, convirtiéndola en una de las películas más taquillera de la historia con más de varios millones de personas que acudieron a las salas de cine.

Y, tras un parón en el cine, Cameron se dedicó a escribir series televisas como Dark Angel (2002) o Terminator: The Sarah Connor Chronicles (2009), ambas de gran éxito entre la población americana.

Tras el fenómeno mundial de Titanic, Cameron volvió a impresionar con Avatar (2009) una cinta de ciencia ficción protagonizada por Michelle Rodríguez , Zoe Saladana y Sam Worthington (Jake), un soldado veterano de guerra con importantes problemas físicos, que es enviado al planeta Pandora. Allí habita una raza alienígena que posee su propia lengua y cultura. La única opción de Jake será luchar por su supervivencia. Cinta que recibió múltiples premios de los Festivales de cine más importantes dentro del séptimo arte, entre ellos dos Globos de Oro 2010: Mejor Director y Mejor Película Dramática.

En 2011 Cameron tiene previsto presentar su nuevo proyecto, tanto en dirección como guión, Battle Angel, con un hilo argumental futurista ambientada en el siglo XXVI. En este caso el reparto aún está por decidir.

 

Su nombre completo es James Francis Cameron y mide 1,88 metros. Ha estado casado en cinco ocasiones, siendo su tercera esposa la cineasta Kathryn Bigelow, de quién se divorció en 1991. Tiene una productora propia, Lightstorm Entertainment, y es uno de los fundadores de la compañía Digital Domain. Su residencia habitual está entre Malibú y Calabasas (California).


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
James Cameron James Cameron James Cameron DE LATIR MI CORAZON SE HA PARADO Desayuno en Pluton
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
2 comentarios - Ver todos »
★10 - michael brown
is very good
what good biography is very good
★10 - Antonia
Carácter
Él es muy bueno :)
PUBLICIDAD