Atrás
James Caviezel
Actor
26/09/1968 - Mount Vernon, Washington (Estados Unidos)
7
(52 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
12
6
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Caviezel

Su padre James es quiropráctico se casó con Maggie y juntos tuvieron una numerosa y hermosa familia en la que James es el hermano mayor.

Cuando era pequeño James empezó a destacar por su altura respecto a los demás motivo por el cual empezó a jugar al baloncesto. Estudió secundaria en el O'Dea High School donde siguio practicando este deporte. Más tarde fue trasladado al John F. Kennedy Memorial High, donde se graduó en 1987.

Una grave lesión en el tobillo truncó su carrera deportiva, pero sin rendirse decidió centrar todos sus esfuerzos en la interpretación. Durante los 80 intervino en algunas series televisivas como Aquellos maravillosos años o Se ha escrito un crimen.

en la gran pantalla debutó junto a Keanu Reeves y River Phoenix en Mi Idaho Privado (1991).

Años más tarde empezó a actuar con frecuencia, haciendo participando en cintas como La roca (1997) de Michael Bay, La delgada línea roja (1998) o Cadena de favores (2000).

En el año 2000 fue elegido para protagonizar la película X-men en el papel de Cyclops, pero debió abandonar al personaje por complicaciones con su película Frequency junto a Dennis Quaid.

Su fama se consolidó protagonizando la controvertida La pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson (película en la que se dislocó el hombro durante el rodaje).

Aunque es zurdo, en realidad sabe escribir con las dos manos. Su comida favorita es la mejicana y es un gran fan de las carreras automovilísticas.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jim Caviezel Jim Caviezel Jim Caviezel Jim Caviezel Jim Caviezel
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD