Atrás
James Franco
Actor y productor
19/04/1978 - Palo Alto, California (Estados Unidos)
7
(68 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
18
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Franco

James Franco es un actor nacido en Palo Alto, California. Al principio, su físico y su rostro atractivo le hicieron carne de cañón para películas de consumo adolescente, como Nunca me han besado (1999), así como en series de televisión tipo Pacific Blue o Expediente X.

Sin embargo, Franco demostró que también tenía talento para la interpretación en el año 2001, cuando encarnó a un mito del cine como James Dean en un biopic por el que ganó el Globo de Oro al mejor actor. El premio se lo dio inmediatamente a su madre.

A partir de 2002, Franco se convirtió en Harry Osborn, uno de los malvados de la saga Spider-Man, que intenta destruir al superhéroe arácnido (Tobey Maguire) y, de paso, conquistar el corazón de Mary Jane Watson (Kirsten Dunst). Entre una cosa y otra tuvo tiempo de hacer películas comprometidas como En el valle de Elah (2007) o Mi nombre es Harvey Milk (2008) y comedias gamberras como Superfumados (2008).

Poco después de cumplir los 30 años, James Franco se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de California, arrepentido por haber dejado los estudios cuando era más joven. Sus amigos le llaman Jim o Jimmy y sus cuatro películas favoritas están protagonizadas por Jack Nicholson: Five Easy Pieces, The Fortune, Alguien voló sobre el nido del cuco y The last detail.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
James Franco James Franco James Franco James Franco James Franco
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD