Atrás
James Kyson Lee
Actor
13/12/1975 - Seoul (Corea del sur)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Kyson Lee

De nacionalidad estadounidense y coreana, James Kyson Lee ha pasado a la historia de la televisión internacional por su papel como Ando Masahashi, uno de los protagonistas de la serie de éxito 'Héroes'.

 

Aunque en esta emisión de la NBC su personaje estaba en un principio incluido como secundario, a partir de la segunda temporada los productores fueron dándole más y más importancia, debido a lo mucho que la audiencia adoraba su rol.

 

Para hacerse con este trabajo, James Kyson Lee tuvo que pasar hasta cinco castings distintos, aunque aún tuvo que superar una prueba más: aprender japonés desde cero para poder interpretar a Ando Masahashi.

 

Su acento es tan bueno que son muchos los que piensan (quizás confundidos también por sus rasgos asiáticos) que, realmente, es originario de este país. Así, por ejemplo, en la gala de Miss Universo que se celebró en México, en la que Kyson Lee tuvo la misión de preguntar a las candidatas cuál sería el superpoder que elegirían, fue presentado como japonés.

 

Su apellido real es Kison. Kyson es solo su adaptación al inglés. Su significado es “niño del espíritu”. A la edad de diez años este actor se trasladó junto a su familia a Nueva York. Una vez en la Gran Manzana, asistió a la escuela Bronx High School of Science, donde destacó por sus buenos resultados. Igual suerte correría en la Universidad de Boston y en el Instituto New England dedicado a las artes, donde recibió clases de música, danza y stand up comedy.

 

2001 fue el año en que James Kyson Lee volvió a hacer las maletas; aunque esta vez no para cambiar de continente, si no de ciudad. Los Angeles fue su nuevo destino; un lugar donde el coreano planeaba ampliar sus habilidades como actor, instrumentista de jazz y profesionalizarse como actor de teatro musical.

 

Con este curriculum y esta convicción, no es de extrañar que Kyson saliera triunfante del primer casting de televisión al que asistió. El drama ‘JAG TV’, de la CBS, le dio, pues, su primera oportunidad tras recibirlo como estrella invitada antes de que comenzara 2002.

 

Otros de los espacios televisivos en los que hemos podido ver a este intérprete son ‘CSI’, ‘Las Vegas’, ‘Heist’, ‘The West Wing’, ‘Threat Matrix’ o, entre otros, ‘All About the Andersons’, además de en películas como ‘Shutter’.

 

Con respecto a su vida personal, James Kyson mantiene una malísima relación con el marido de su primera, el narcotraficante Joe Kim, quien ha llegado a ser detenido durante una comida familiar.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD