Atrás
James Mangold
Director, actor y guionista
16/12/1963 - Nueva York (Estados Unidos)
6.8
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Mangold

James Mangold es un director de cine y guionista neoyorquino que estudió en la facultad de arte cinematográfico de la Escuela Universitaria de Artes de Columbia y en el Instituto de Artes de California.

Uno de sus primeros trabajos relacionados con el mundo de la interpretación fue colaborar en una película animada de Walt Disney Company donde adquirió suficientes conocimientos para debutar como director y guionista con su primera película, Heavy (1995), un drama con el cual ganó dos premios en el Festival de Gijón y el de Mejor Director en el Festival de Sundance, toda una hazaña para un debutante.

Sus siguientes proyectos fueron Copland (1997), protagonizado por Sylvester Stallone, e Inocencia interrumpida (1999), un filme biográfico basado en hechos reales interpretado por Winona Ryder y Angelina Jolie, quien fue galardonada con un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

La versatilidad de Mangold siempre fue un reflejo en sus cintas. Volvió a conmover al público con el drama romántico Kate and Leopold (2001), un filme en el que contó con el cantante Sting para interpretar la banda sonora, quien consiguió estar nominado en los Oscar en el apartado Mejor Canción.

Sin nada que perder y mucho que ganar, Mangold continuó su andadura cinematográfica apostando en esta ocasión por un thriller de terror titulado Identidad (2003), un filme que transcurre durante una noche de tormenta entre 10 extraños, quienes no saben que todos comparten un dato y que un asesino va a por ellos.

También dirigió En la cuerda floja (2005), El tren de las 3:10 (2007), nominada a dos Oscars en 2008, y Noche y día (2010), junto a Tom Cruise y Cameron Diaz.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
James Mangold James Mangold James Mangold
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD