Atrás
James Marsden
Actor
18/09/1973 - Stillwater, Oklahoma (Estados Unidos)
7.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James Marsden

James Paul Marsden, más conocido como James Marsden o Jimmy Marsden, es un modelo, cantante y actor de nacionalidad estadounidense conocido, principalmente, por sus actuaciones en películas como ‘Superman Returns’, ‘Hairspray’, ‘Enchanted’, ’27 vestidos’ o las distintas entregas de la trilogía ‘X-Men’, donde hemos podido verle en la piel de Cíclope.

 

Durante años soñó con ser periodista, llegando incluso a comenzar esta licenciatura en la Universidad de Oklahoma; aunque terminó por abandonar sus estudios para centrarse en su carrera como modelo y actor, para lo que se trasladó a Los Ángeles.

 

Versace y las diversas campañas publicitarias que realizó para esta marca de moda proporcionaron a James Marsden cierto reconocimiento que él supo aprovechas para abrirse nuevas puertas.

 

Este hijo de un científico y profesor universitario y una nutricionista divorciados debutó frente a las cámaras en la pequeña pantalla, a través de papeles de menor envergadura en series como ‘La niñera’, ‘La vida de Joe’, ‘Boogies Diner’, ‘Blossom’, ‘Cinco en familia’, ‘Tocados por un ángel’ o tvmovies como ’S.O.S., equipo de rescate’, además de ‘Second Noah’, la más popular de todas estas producciones.

 

En cuanto a su trabajo en el cine, la comedia ’No Dessert Dad, Til You Mow The Lawn’ supuso, en 1994, su debut. Tras trabajar a las órdenes de Howard McCain, antes de que terminara la década pudimos verle en otras películas como ‘El enemigo público número 1’ o la terrorífica ‘Historias de medianoche’, además ‘Comportamiento perturbado’ o ‘Rumores que matan’.

 

X-Men’, en 2000, sería, eso sí, la cinta que terminó de consagrar a James Paul Marsden como un actor con posibilidades en la meca del cine. Fue su gran año, ya que fue también entonces cuando contrajo matrimonio con la actriz Linde, de quien se divorciaría, eso sí, en 2011. Su rostro en la piel de Cíclope fue distribuido por las vayas publicitarios de medio planeta.

 

La filmografía completa de James Marsden incluye otros títulos como ‘El diario de Noa’, ‘En la cumbre’, ‘Superman Returns’, ‘Hairspray’, ‘Encantada. La historia de Giselle’, ’27 vestidos’, la comedia ‘Sex Drive’, el thriller ‘The Box’ o ‘Perros de paja’, entre otras películas.

 

Aunque bien podría haberse estancado en el estereotipo de “chico guapo”, James Marsden ha sabido elegir bien sus papeles y construirse una carrera sólida en Hollywood.

 

Además de actor, destaca como cantante y se ha declarado en más de una ocasión como un apasionado de los musicales de Broadway.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
James Marsden James Marsden James Marsden Lo mejor de mí
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD