Atrás
James McAvoy
Actor y productor
21/04/1979 - Glasgow, Escocia (El Reino Unido)
7.3
(247 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
57
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de James McAvoy

James McAvoy creció en la ciudad de Glasgow. Sus padres se divorciaron cuando tenía siete años y entonces tanto él como su hermana Joy (futura cantante del grupo Streetside), se marcharon a vivir con su abuela.

Por aquella época, James no estaba muy interesado en la interpretación; soñaba con ser misionero. Luego se lo pensó mejor y quiso entrar en la marina británica. Tampoco lo hizo. Finalmente, el cine llamó a sus puertas y orientó su futuro profesional.

Tras varios cameos en films de poca monta y un notable rol secundario en la serie de televisión State of Play (2003), James McAvoy ganó reputación al aparecer en Wimbledon (2004) y Las crónicas de Narnia (2005). Pero su primer personaje verdaderamente importante fue el doctor Nicholas Garrigan de El último rey de Escocia (2006), junto a un aterrador y déspota Forest Whitaker.

Su trabajo en esta película le valió una nominación a los BAFTA y le puso en el mapa cinematográfico de manera definitiva. En 2007 optó al Globo de Oro al mejor actor protagonista por Expiación, la adaptación de la novela de Ian McEwan dirigida por Joe Wright, donde vivió una trágica historia de amor con Keira Knigthley. Poco después, cambió de registro para ser adoctrinado en el manejo de las armas por parte de Morgan Freeman y Angelina Jolie, en el film de acción Wanted: Se busca (2008).

Casado con la actriz Anne-Marie Duff, que le saca casi diez años, James McAvoy se declara fan de la ciencia ficción y adora todas las series y películas de Star Trek y Battlestar Galactica. Además, es un gran aficionado al fútbol y siempre que puede acude al estadio para animar al Celtic de Glasgow.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
James McAvoy James McAvoy James McAvoy James McAvoy James McAvoy
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
4 comentarios - Ver todos »
★10 - Sofy Gutz
Excelente actor
Es uno de los mejores actores que he conocido!! Actualmete todos son norteamericanos (bueno, la mayoria)Cada papel ha sido exigente y muy importante y lo ha sabido llevar con comodidad!!A parte de sus geniales, y adorables ojos!!
★10 - lola
excelente actor
Excelente actor que llena de fuerza e intensidad los personajes que interpreta. Lástima que no salga en más películas.
★3 - Verónica Rojas
Va a ser uno de los grandes
Ha demostrado ser un excelente actor que no tiene miedo a darle vida a cualquier tipo de personaje, con uno de los mejores rostros del cine va a ser uno de los recordados por su gran fuerza actoral.
★10 - andrea
nunca te limites
es un buen actor que empeso con cosas pequeñas y aora ba a lo grande deberia salir en mas peliculas
PUBLICIDAD