Atrás
Jamie Dornan
Actor
01/05/1982 - Belfast, Irlanda del Norte (El Reino Unido)
7.8
(40 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
33
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jamie Dornan

James Dornan, más conocido como Jamie Dornan, es un modelo, músico y actor originario de Irlanda del Norte. Saltó a la fama tras interpretar a Hans Axel de Fersen en le película de 2006 ‘María Antonieta’, dirigida por Sofia Coppola.

 

Otros de sus papeles más conocidos son el realizado en la serie de televisión ‘Once Upon a Time’, de la ABC, o en ‘The Fall’, otra serie emitida por la BBC Two. Asimismo, el anuncio de que dará vida al protagonista de la adaptación al cine de ‘Cincuenta sombras de Gray’ ha hecho que su nombre esté en la primera fila de Hollywood actualmente.

 

Este hijo de un reputado obstetra y su mujer, Lorna (fallecida cuando Jamie Dornan tenía 15 años) es el pequeño de tres hermanos. La intérprete Greer Garson es familiar lejana suya.

 

Antes de inscribirse en la Universidad Teeside estudió en un internado de Belfast donde desarrolló una gran habilidad para el rugby y la interpretación, a través de su grupo de teatro. Aún así, dejó su carrera a medio camino para mudarse a la capital británica en busca de una oportunidad como actor.

 

Marcas como Calvin Klein o Levi Strauss and Co pronto ficharon a Jamie Dornan para sus campañas comerciales. Después conoció a la actriz Keira Knightley mientras participada en una sesión de fotos para la firma Asprey y gracias a su ayuda, comenzó a trabajar con el agente de esta, perteneciente a la agencia de talentos Peters, Fraser and Dunlop.

 

Fue así como consiguió un papel secundario como soldado en ‘María Antonieta’, la cinta de Sofia Coppola que recogió tan buenas críticas en 2006. ‘Beyond the Rave’ fue una cinta que cosechó opiniones bastantes negativas; aunque sirvió a Jamie Dornan para firmar su primer gran protagónico.

 

Mejor suerte correría con ‘Shadows in the Sun’, un trabajo de David Rocksavage preestrenado en el Festival de Cine Británico de Dinard.

 

Aún así, y a pesar de sus notables actuaciones en las series de televisión ‘Unce Upon a Time’ y ‘The Fall’, lo que ha terminado por convertir en famoso a este joven y guapo actor es el anuncio en octubre de 2013 de que sería quien se se llevara el gato al agua con el personaje más esperado de la década: el del protagonista de ‘Cincuenta sombras de Grey’, la esperada adaptación al cine del best seller de la autora británica E. L. James.

 

Antes de casarse con Amelia Warner, con quien tiene un hijo, mantuvo una relación estable con Keira Knightley.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jamie Dornan Jamie Dornan Jamie Dornan Jamie Dornan Aprendiz de caballero
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD