Atrás
Jamie Foxx
Actor
13/12/1967 - Terrell, Texas (Estados Unidos)
4.9
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jamie Foxx

Nacido Eric Morlon Bishop, Jamie Foxx tuvo una infancia dura marcada por la disciplina: formó parte del coro de la iglesia, de los Boy Scouts y tuvo buenas actuaciones como quaterback en el equipo de fútbol del instituto. Estudió música y editó el disco Peep This en 1994.

Para entonces, ya había debutado en el cine como actor. Fue en Toys (1992), una comedia protagonizada por Robin Williams. Luego pasó un tiempo en televisión antes de regresar con La verdad sobre perros y gatos (1996) y Un domingo cualquiera (1999). Foxx, que en una etapa anterior había sido monologuista, fue el primer presentador masculino del Saturday Night Live en el siglo XXI.

Su año fue 2004, cuando se convirtió en el segundo actor de la historia nominado en la misma edición de los Oscar en las categorías de mejor actor y mejor actor secundario. Se llevó la estatuílla por encarnar a Ray Charles en Ray, y se quedó con la nominación por Collateral. Después le hemos visto en Jarhead (2005), Corrupción en Miami (2006) y Dreamgirls (2006).

Conocido por sus perfectas imitaciones del ex presidente Ronald Reagan, Jamie Foxx es un ferviente admirador de Richard Pryor y Denzel Washington.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jamie Foxx Jamie Foxx Jamie Foxx Jamie Foxx Jamie Foxx
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD