Atrás
Jan Cornet
Actor
24/02/1982 - Terrassa, Barcelona (España)
6.6
(58 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
13
3
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jan Cornet

Con vocación desde pequeño porque le gustaba mucho el cine y la interpretación, la carrera profesional de Jan Cornet comenzó cuando tenía 17 años, al participar en varios anuncios publicitarios. Cursó sus estudios de interpretación en la escuela de teatro de Barcelona y, tras realizar el casting de La noche del hermano (2005) y ser seleccionado, se trasladó a Madrid.

Su siguiente proyecto fue en televisión, en la serie Motivos personales (27 episodios, 2005). De ahí volvió a la gran pantalla, siempre alternando televisión con el cine, al participar en la exitosa cinta Camino (2008) de Javier Fesser.

En 2011 Pedro Almodóvar se fijó en Cornet para su nueva película, La piel que habito. Una gran oportunidad para el joven actor, que le abrió las puertas tanto en la industria internacional como en la nacional, como nuevo chico Almodóvar. Vicente, el personaje de Cornet en el filme, le valió ganar su primer Goya en la categoría de mejor actor revelación.

Rodrigo Cortés también quiso contar con la participación de Cornet en su nueva película, Luces rojas (2012), protagonizada por dos estrellas veteranas de Hollywood, Robert De Niro y Sigourney Weaver. Y, por si fuera poco, también veremos en la gran pantalla a Cornet en Buscando a Eimish (2012), con el personaje principal de Roberto y junto a Óscar Jaenada y Emma Suárez.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jan Cornet
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
3 comentarios - Ver todos »
★10 - jan!
.
todas mis amigas dicen q mario casas esta mejor, pero yo pienso que no. Jan Cornet es el tia mas buenoo de españaa y tiene unos ojazos que no veas :)
★10 - raquel
jan cornert
yo nunca suelo mucho seguir a un famoso pero ahora siempre sigo la pagina en el twiter q crearon unos fans de jan cornertmis amigas y yo penamos jan cornert es el tio mas bueno de españa ! ESTA BUENISIMO !
★10 - Lucía
Jan<3
Este tio esta super bueno!!!!! tequiero Jan!!!
PUBLICIDAD