Atrás
Jared Leto
Actor y productor
26/12/1971 - Bossier City, Louisiana (Estados Unidos)
8.7
(10 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
2
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jared Leto

Jared Joseph Leto es un productor, cantante, músico y actor nacido el 26 de diciembre de 1971 en la localidad de Bossier City, Louisiana, Estados Unidos.

 

Además de una carrera como intérprete en la que ha llegado a ser galardonado con el Oscar, el Sag o el Globo de Oro, Leto destaca en la industria musical como frontman de 30 Seconds to Mars, su propia banda de rock con la que actualmente triunfa internacionalmente.

 

Tras el divorcio de sus padres cuando era aún un niño, Jared pasó su infancia en distintos lugares del globo, como Haití, California, Colorado o Wyoming, debido al trabajo de su padrastro, un militar de la fuerza aérea de los EE.UU..

 

Así, tras pasar por varios centros hasta conseguir la formación escolar obligatoria, Jared Leto se inscribió en la Universidad de Philadelphia con el objetivo de estudiar Arte y poder vivir de la pintura, aunque al poco abandonó la carrera para dar comienzo a su formación como intérprete en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

 

En estos años escribió y protagonizó su primer cortometraje, 'Crying Boy'. Era el comienzo de una carrera que en lo venidero le llevaría a lo más alto y que daría su siguiente paso tras participar en la exitosa serie de televisión americana 'Es mi vida', emitida durante la década de los 90.

 

En 1995 llegaría para Jared Leto su debut en la pantalla grande, con 'Donde reside el amor', una cinta dirigida por Jocelyn Moorhouse. Tras esta, vendrían otras películas como 'Requiem por un sueño', 'Leyenda urbana', 'La delgada línea roja', 'El club de la lucha' o 'La habitación del pánico', protagonizada por Jodie Foster.

 

De su filmografía posterior cabe mencionar otros films como ¡Alejandro Magno', 'El señor de la guerra', 'Corazones solitarios' o 'Las vidas posibles de Mr. Nobody', una carismática producción en la que dio vida a un hombre en las posibles versiones de su vida derivadas de las decisiones que tomó o pudo haber tomado.

 

Asimismo, su reciente intervención en 'Dallas Buyers Club' le ha convertido en merecedor del Premio Oscar y el Globo de Oro a mejor intérprete masculino secundario.

 

Junto a su banda ha editado tres discos, con los que ha conseguido convertirse en una gran referencia de rock internacional.

 

En lo sentimental, al actor Jared Leto se le han atribuido numerosas parejas, como Cameron Díaz, Scarlett Johansson, Lindsay Lohan, Britney Spears o Ashley Olsen, además de Amy Jewell y Lydia Hearst-Shaw.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jared Leto Jared Leto Jared Leto Jared Leto Jared Leto
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD