Atrás
Jasmine Trinca
Actriz
24/04/1981 - Roma, Lazio (Italia)
6.6
(45 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
16
10
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jasmine Trinca

Jasmine Trinca es una joven actriz de nacionalidad italiana. Esta romana comenzó su carrera en el año 2001 tras ser elegida por el cineasta Nanni Moretti, su compatriota, para participar en ‘La habitación del hijo’; una película que llevó a Trinca a recibir el premio Guglielmo Biraghi a mejor actriz revelación del año.

 

Otras de sus cintas más destacadas son ‘The Best of Youth’, de Marco Tullio Giordana (por la que obtuvo el premio Nastro D’Argento en el año 2004), y ‘Il caimano’, un film que se estrenó en 2006 envuelto en una gran controversia por su versión de las vicisitudes y avatares de la vida del político y magnate Silvio Berlusconi. En esta película Jasmie Trinca volvió a trabajar junto a Moretti, el di-rector de cine que la descubrió.

 

Durante su juventud se formó en el Liceo Virgilio, graduándose en el año 2000 con las mejores calificaciones. Tras esta etapa, comenzó la licenciatura de Arqueología. Sin embargo, el cine se cruzó en su camino y Jasmine Trinca decidió abandonar su formación para centrarse en su carrera cinematográfica.

 

Fue así como a los 19 años salió elegida de entre las 2500 aspirantes que se presentaron al casting para aparecer en la película que se alzaría con la Palma de Oro en la edición de 2001 del Festival de Cannes.

 

Su comienzo no pudo ser mejor; aunque por delante le quedaban aún grandes cintas en las que trabajar.

 

Hablamos de películas como ‘Romanzo criminale’, un largometraje de Michele Placido inspirado en la novela homónima de Giancarlo De Cataldo. O de ‘Manuale de amore’, de Giovanni Veronesi, la cual co-protagonizó junto a Silvio Muccino. U otras como ‘Piano’ o ‘El gran sueño’, por la que se convirtió en la ganadora del premio a actriz revelación en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

 

Otras de las películas que han contado con Jasime Trinca en su reparto durante los últimos años son ‘Ti amo tropo per dirtelo’ (la tercera producción de Marco Ponti); ‘Miele’; ‘Un giorno devi andare’; ‘Un autre vie’; ‘The Gunman’ o ‘Saint Laurent’, dirigida por Bertrand Bonello.

 

Con respecto a su carrera en televisión destacan su participación en la miniserie ‘La fuga de los inocentes’ y ‘Cefalonia’, grabadas en 2004 y 2005 respectivamente.

 

Jamás ha estudiado interpretación ni, según ha afirmado, pretende hacerlo en un futuro. En su época más adolescente destacó como jugadora de baloncesto.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jasmine Trinca Miele Miele Miele
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD