Atrás
Jason Clarke
Actor, director de arte y productor
17/07/1969 - Winton, Queensland (Australia)
9.3
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
4
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jason Clarke

El actor australiano, Jason Clarke, nació el 17 de julio de 1969 en Winston, Australia. Clarke, que mide 1,85 metros, se crió en Queensland, en un lugar remoto y rural de Australia. Su padre trabajaba como esquilador de ovejas. El actor es conocido por sus apariciones en cine y televisión, sobretodo fue conocido por sus papeles en las series australianas: 'Murder Call', 'Willdsisde' y 'All Saints'.

 

Se desconocen sus formaciones académicas pero sus primeras apariciones en el mundo del cine fueron en 1995 con 26 años de edad. Su primer debut fue en una serie policiaca de Australia, 'Blue Heeleres', donde encarnó el papel de Craig Dyer en un episodio. Sus apariciones en la serie fueron puntuales. Jason Clarke apareció por última vez en 1999. Aunque Clarke seguía participando en series de televisión, como en la famosa serie australiana 'Home And Away', también interpretaba algunos papeles cinematográficos. En 2002 debutó en ‘The Outsider’, de la mano de Randa Haines, junto a Naomi Watss y Tim Daly.

 

Su papel más reconocido es el de Tommy Caffee. En 2006, Jason Clarke, pasó a formar parte del reparto de la serie estadounidense ‘Brotherhood’. En la serie el actor australiano interpretaba el papel de un político de origen irlandés hermano de Michael Caffe (Jason Isaacs). Su papel duró hasta el final de la serie, dos años más tarde, en 2008.

 

Después de poner fin a tres años de 'Bortherhood', Clarke, siguió con sus apariciones en el mundo del cine. En 2008 debutó en la película ‘Death Race’ en la cual encarnaba el papel de Ulrich, un funcionario corrupto. Tan solo un año más tarde compartía pantalla con dos de los actores más reconocidos en Hollywood, Christian Bale y Johny Depp. En la película ‘Enemigos Públicos’ el actor australiano interpretaba al gángster John Red Hamilton socio del personaje encarnado por Johny Depp. En 2010 también apareció, junto a Clive Owen, en la película 'Trust'.

 

Manteniendo el buen ritmo apareciendo en la gran pantalla, Jason Clarke, también se sumó al elenco del suspense ‘Texas Killing Fields’. En la película compartió escenas con Jessica Chastain con quien se volvería a ver entre rodajes tan solo un año más tarde en ‘La noche más oscura’. En la película de 2012 el actor australiano interpretaba a Dan, agente asignado en Islamabad (Pakistán) junto a la agente Maya (Jessica Chastain).

 

El argumento de la película gira en torno a la historia de la búsqueda y captura de Osama Bin Laden, quien tan solo un año antes había estado abatido por las fuerzas armadas estadounidenses. Como anécdota Jason Clarke cuenta que él se enteró de la noticia a través de la radio mientras estaba en algún lugar remoto de Australia.

 

El actor también debuto en ‘El Gran Gatsby’ interpretando al mecáncio George Wilson. En la película, basada en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, aparecían caras conocidas como Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Joel Edgerton y Tobey Maguire.

 

En 2014 estrenó ‘El amanecer del planeta de los simios’ y, un año más tarde, se le pudo ver en la película 'Everest', en la cual dió vida a Rob Hall, el líder neozelandés de un grupo de expedición.

 

Por el momento Jason Clarke está soltero aunque algunos medios de la prensa amarillista señalaron un posible idilio junto a su compañera Jessica Chastain.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jason Clarke Jason Clarke Jason Clarke Jason Clarke
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD