Atrás
Jason Momoa
Actor
01/08/1979 - Honolulu, Hawaii (Estados Unidos)
7.8
(37 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
20
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jason Momoa

Jason Momoa es el nombre tras el que se esconde Joseph Jason Namakaeha Momoa, un famoso actor y modelo de nacionalidad estadounidense y con orígenes hawaianos, por parte de padre, y alemano-irlandeses por parte de madre. Asimismo, es nieto del mítico surfista Brian Keaulana y familiar de más destacados deportistas de esta disciplina.

 

Jason Momoa creció junto a su madre, dedicada a la fotografía, en el estado de Iowa; aunque poco antes de cumplir la mayoría de edad decidió regresar a la isla donde nació para estar en contacto con sus orígenes.

 

Allí fue donde el diseñador internacional Takeo Kobayashi descubrió a Jason y le ofreció su primer contrato como maniquí. Era algo que Jason, que había llegado a comenzar sus estudios de biología marina, jamás se había planteado como posible; aunque pronto demostró su valía, ganando en 1999 el galardón al mejor modelo de Hawai.

 

Este actor simultaneó durante una temporada su trabajo como actor y dependiente en una tienda de surf. Para conseguir este primer papel en televisión, en ‘Los vigilante de la playa’, ha reconocido que mintió sobre su experiencia, diciendo que había trabajado para Louis Vuitton y Gucci; aunque, finalmente, consiguió el trabajo y dio comienzo a su carrera.

 

Después vendrían las tv movies ‘Lily’ y ‘Baywathc: Hawaiian Wedding’, películas como ‘Vacaciones en familia’ y distintas series gracias a las cuales Jason Momoa se convirtió en un icono racial en la segunda mitad de la primera década del siglo XXI.

 

Hablamos de series como ‘North Shore’ (donde dio vida al personaje de Frankie Seau), ‘The Game’ o ‘Stargate: Atlantis’, donde interpretó el papel de Ronon Dex durante cerca de 80 capítulos (desde 2005 a 2009).

 

Tras esta intensidad de trabajo, en 2010 prácticamente se tomó un año sabático del que regresó, eso sí, con las pilas bien cargadas. Y es que en 2011 protagonizó ‘Conan el Bárbaro’ y pasó a formar parte del reparto de ‘Juego de Tronos’, una de las series revelación del año. Esta actuación como Khal Drogo es, quizás, una de las más aplaudidas de la carrera de Jason Momoa que, actualmente, trabaja en otra serie titulada ‘The Red Road’.

 

En lo que respecta a su vida personal, Jason Momoa es padre de dos niños junto a la actriz Lisa Bonet. En 2008 fue atacado en un local de Hollywood por un hombre que le lanzó una jarra de cerveza. Tuvo que ser sometido a cirugía reconstructiva, lo que aún es visible en su rostro.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jason Momoa Jason Momoa Jason Momoa Jason Momoa Jason Momoa
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD