Atrás
Jaume Collet-Serra
Director
23/03/1974 - Barcelona (España)
6.4
(90 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
6
2
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jaume Collet-Serra

El director y cineasta catalán Jaume Collet-Serra nació en Barcelona en 1974. Afincado en Los Ángeles (Estados Unidos) desde 1992, comenzó a estudiar en la escuela de cine de la ciudad hollywoodiense, donde vivió muchas experiencias como montador. Luego pasó a grabar videoclips musicales y anuncios comerciales junto a grandes estrellas del cine como Brad Pitt, Britney Spears o Enrique Iglesias.

En 2004 Collet-Serra fue llamado por Warner y el productor Joel Silver para dirigir La casa de cera (2005), una película de terror con un gran éxito de taquillas en todo el mundo y con polémica añadida por la actuación de Paris Hilton.

En 2007 cambió de género y dirigió ¡Gool 2!: Viviendo el sueño, un drama deportivo sobre el fichaje y la experiencia de un jugador de fútbol al llegar al Real Madrid FC más galáctico de la historia. Una película rodada entre Londres y Madrid con la colaboración de entidades tan importantes en el mundo del deporte como Adidas.

Collet-Serra también triunfó con la cinta La huérfana (2009) protagonizada por una niña de 12 años, Isabelle Furhman. Una historia trágica y misteriosa llena de secretos que participó en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Pero una mente como la de Collet-Serra solo piensa en futuros proyectos y ya tiene previsto su siguiente largometraje, Unknown White Male (2011) con una sinopsis tan impactante como es que un hombre se despierte de un coma y descubra que alguien ha asumido su identidad.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jaume Collet-Serra Jaume Collet-Serra Sangre de mayo Hermanos por pelotas Dieta mediterránea
Noticias
PUBLICIDAD
Comentarios anteriores:
1 comentarios - Ver todos »
★8 - Anti-todo
La casa de cera
Vi la película 'La casa de cera', no tiene nada que envidiar a otras películas del género, bien sean estadounidenses, donde parece que son mas típicas y conocidas, como de otros lugares. La trama está bien, debo decir que no es un género que me guste especialmente, pero eso no quita para que diga que es una peli de buena y bella factura, buenos planos y encuadres... en definitiva, muy bien hecha y entretenida, incluso Paris Hilton no desentona. Enhorabuena al director y a todos los que participaron en ella, buen trabajo.
PUBLICIDAD