Atrás
Javier Botet
Actor y director
30/07/1977 - Ciudad Real (España)
6.6
(9 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Javier Botet

Javier Botet López es un ilustrador, actor y director de cine de nacionalidad española. Hemos podido verle actuar en películas como ‘Rec’, de los cineastas Jaume Balagueró y Paco Plaza.

 

Sus padres se llaman Agustín Andrés Botet Rodríguez y María del Carmen Servilia López Nieto; con quienes vivió en Cuenca, Almería y Granada, donde la familia se instaló definitivamente hasta que Javier finalizó su formación en Bellas Artes, en 2001.

 

Al año de terminar estos estudios, Javier Botet hizo las maletas con rumbo a la capital española, donde esperaba hacerse un hueco en los círculos artísticos. Allí sería diagnosticado, a los cincos años de llegar a Madrid, de la enfermedad que, desde entonces, casi lo ha esclavizado a temporadas: el síndrome de Marfan.

 

Esta dolencia calificada como rara afecta a distintas estructuras, como los vasos sanguíneos, el corazón o el esqueleto; órganos que han fallado ya a Botet, llevándole a ser operado en distintas ocasiones a vida o muerte.

 

Otra de las características más comunes de su enfermedad es la excesiva laxitud de ciertos tejidos; esto es, hace que el cuerpo se “estire”, de modo que, como Javier Botet, las personas afectadas por el Marfan tengan las extremidades más largas y finas de lo habitual, además de una gran altura (en su caso, de dos metros).

 

Lo que podría haber sido un gran reno para su carrera, Javier Botet supo convertirlo en un pro, algo que lo convertía en diferente y único; de modo que su peculiar aspecto físico fue su billete para su primera colaboración en el mundo del cine.

 

Brian Yuzna seleccionó en 2005 a Botet para formar parte del reparto de ‘Beneath stil water’, una película de terror con la que Javier llamaría la atención de distintos cineastas y productores españoles como Jaume Balagueró o Paco Plaza, que lo ficharon para ‘Rec’, uno de los mayores taquillazos en los que ha actuado el de Ciudad Real. Después vendrían otras películas como ‘Sa Majeste Minor’, ‘Sexy Killer’, ‘REC 2’, ‘Xtramboli’ o ‘Diamond Flash’.

 

Otras de las producciones en las que hemos podido ver a Javier Botet son ‘Planta 25’, ‘La que se avecina’, ‘Génesis’, ‘Los hombres de Paco’ o, entre otros, ‘Plutón B. R. B. Nero’.

 

Asimismo, este actor español ha intervenido en distintos éxitos teatrales como ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’, dirigida por Gustavo Tambascio.

 

También ha realizado algunas incursiones en el campo del videoclip musical, apareciendo en videos de Enrique Bunbury o bandas como Sóber o Utero.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD