Javier Fesser
Director, actor, guionista y productor
00/00/1964 - Madrid, España (España)
7.0
(12 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía
Javier Fesser nació en el seno de una familia de emprendedores y artistas, puesto que es hermano del periodista Guillermo Fesser y del promotor cultural Alberto Fesser. Además sus sobrinos Manuel Lucanía y Jorge Fesser se dedican a la música.

Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Y en 1986 fundó la productora Línea Films, especializada en cine publicitario. A lo largo de seis años, realizó más de 150 spots, algunos de ellos con marcas tan destacadas como Cruz Roja, BMW, Volvo o Telefónica.

Tras años como realizador trabajando en publicidad, se volcó en el mundo del séptimo arte fundando la productora Pendleton Films en la que permanece hasta el día de hoy.

Con el estreno de El milagro de P. Tinto en 1998, alcanzó su máximo reconocimiento como director y guionista. Además este film le aportó un Goya a los Mejores Efectos Especiales y la nominación como Mejor Director Novel.

En el año 2007 fue nominado al Oscar al Mejor cortometraje por Binta y la gran idea cortometraje el cual fue íntegramente rodado en el Senegal.

Más información en Internet:
  • Javier Fesser Pérez de Petinto (nacido en Madrid el 15 de febrero de 1964) es un guionista y director de cine español, conocido por dirigir películas como El milagro de P. Tinto, Mortadelo y... Wikipedia
  • Más información sobre Javier Fesser en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-javier-fesser-696642.jpg
Noticias
La nueva adaptación de los míticos personajes de Ibáñez está dirigida por Javier Fesser
Comentarios: 0 comentarios
Trailer de la semana:
Ya has votado