Atrás
Javier Pereira
Actor
05/11/1981 - Madrid (España)
7.6
(20 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
10
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Javier Pereira

A pesar de su juventud, el joven actor español Javier Pereira cuenta ya con una amplia trayectoria como intérprete en cine y televisión. Desde que debutara en el “mundo del espectáculo” cantando el premio gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad en el año 1993, este madrileño ha participado en el rodaje de cerca de quince películas y otras tantas series de gran audiencia en España.

 

La verdad es que Javier Pereira nunca fue un buen estudiante; por lo que antes de cumplir los 14 años decidió dejar la escuela y comenzar a pensar en cómo convertirse en lo que más deseaba: actor. Para entonces casi su único contacto “profesional” había sido su paso por los niños de San Ildefonso (con los que cantó el premio máximo en dos ocasiones, en 1993 y 1994); aunque siempre tuvo clara su vocación.

 

Quizás con un poco de esa suerte que repartió, en 1995 logró una plaza en la escuela de actores de Cristina Rota, donde Raquel Pérez le enseñó a comportarse frente a las cámaras.

 

Una vez hubo cumplido la mayoría de edad, el azar (o no) volvió a jugar de parte de Javier Pereira, que se hizo con un papel en una de las series de moda, ‘Nada es para siempre’ y con otro en la últimas temporada de ‘Al salir de clase’.

 

Gracias a ellas y a la simpatía que despertó en el público nacional, pronto se convirtió en un personaje conocido; aunque no sería hasta que Pablo Malo le ofreció el papel de hijo de Marisa Paredes en ‘Frío sol de invierno’ cuando su carrera despegó totalmente.

 

Tras esta, llegó el turno de ‘Heroína’, la película de Gerardo Herrero en la que pudimos verle en la piel de toxicómano y que hizo que Pereira rechazara el papel de Pablo Guerra en la serie ‘Aquí no hay quien viva’ (finalmente interpretado por Elio González).

 

En adelante, hemos podido ver al actor español Javier Pereira en otras películas como ‘Tu vida en 65’’, ‘La bicicleta’, ‘Días azules’, ‘Aparecidos’, ‘8 citas’, ‘Maras’, ‘No tengas miedo’ o la sorprendente ‘Stockholm’, un trabajo de Rodrigo Sorogoyen por el que se alzó como mejor actor revelación en la gala de los Goya.

 

Con respecto a su carrera en televisión, destacan sus actuaciones en series como ‘Gran Reserva. El origen’, ‘La república’ o ‘Cuestión de sexo’, además de las ya mencionadas.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD