Atrás
Jay Baruchel
Actor, guionista y productor
09/04/1982 - Ottawa, Ontario (Canadá)
6
(1 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jay Baruchel

Aunque muchos no lo saben, el hombre que se esconde bajo el apodo de Jay Baruchel es Jonathan Adam Saunders Baruchel, un famoso y reputado actor nacido en Canadá en 1982.

 

Especialmente valorado por la crítica y el público cuando se ha puesto en la piel de personajes de corte cómico, destacan en su filmografía taquillazos como ‘Million Dollar Baby’, ‘Knocked Up’, ‘Trophic Thunder’, ‘She’s Out of My League’ o ‘Cómo entrenar a tu dragón’.

 

Los padres de Jay Baruchel, Robyne (un escritor independiente) y Serge (una anticuaria) siempre animaron a su hijo a seguir su sueño de dedicarse a la actuación. Su progenitor pertenece a una familia de judíos sefardíes y una saga de franco-canadienses y su madre es de origen católico irlandés.

 

Después de intervenir en distintos papeles de pequeña envergadura, en 1996 logró su primer rol de cierta presencia en la serie ‘Mi ciudad natal’. Tras esta emisión, durante los dos años siguientes protagonizaría junto a Elisha Cuthbert otro éxito de audiencia, ‘Popular Mechanics for Kids’.

 

Al poco, Cameron Crowe y James Van Der Beek serían sus compañeros de reparto en películas como ‘Almost Famous’ y ‘Las reglas del juego’, respectivamente.

 

En cualquier caso, no sería hasta el año 2004 cuando Jay Baruchel comenzó a gozar de las mieles del éxito a raíz de su actuación en la cinta ‘Million Dollar Baby, ganadora del Oscar a mejor film en 2005.

 

En su biografía cinematográfica posterior destacan otros títulos como ‘Nemesis Game’, ‘Just Legal’ o ‘Numbers’ por la que fue nominado al premio Emmy de la CBS en el año 2006.

 

Asimismo, forman parte de su filmografía otras películas como ‘Knocked Up’ (con Jason Sege y Judd Apatow); ‘Trophic Thunder’, de Ben Stiller; ‘Seth vs El Apocalipsis’; ‘Nick y Norah’s’; ‘La Trotsky’; ‘She’s Out of My League’ (donde compartió protagonismo con Alice Eve) o, entre otros, el film de animación ‘Cómo entregar a tu dragón’, de la factoría Disney.

 

Por otro lado, cabe mencionar la colaboración de este actor de algo más de 1,80 metros de altura en campañas publicitarias para marcas como Adidas.

 

En lo personal, Jay Baruchel se declara agnóstico, es fan del equipo canadiense Montreal Canadiens y luce en su cuerpo tres tatuajes: el nombre de soltera de su madre, una hoja de arce y una cruz celta, situada en su brazo derecho superior.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jay Baruchel Jay Baruchel Jay Baruchel Jay Baruchel Jay Baruchel
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD