Atrás
Jay Roach
Director y productor
14/06/1957 - Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos)
5.7
(3 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jay Roach

Jay Roach es un director y productor de cine norteamericano mejor conocido por dirigir la saga del espía inglés Austin Powers y la comedia Los padres de ella y Los padre de él.

Roach nació y creció en Alburquerque, Nuevo México, donde su padre ejercía como militar. Se graduó en 1975 en la Escuela Eldorado y, más tarde, se licenció en Economía por la Universidad de Stanford. En 1986 realizo un máster en producción cinematográfica en la Universidad del Cine del Sur de California.

Roach debutó como director con la comedia Austin Powers (1997), protagonizada por Mike Myers, un agente secreto que intenta salvar el mundo del Doctor Maligno. El gran éxito de la cinta le llevó a dirigir la saga completa del espía: Austin Powers: La espía que me achuchó (1999), nominada al Oscar en Mejor Maquillaje; Austin Powers en miembro de oro (2002), con la participación especial de Beyoncé Knowles, y está previsto que también dirija la cuarta entrega, titulada Austin Powers 4 (2013).

Otro éxito que cosechó Roach, que también fue una comedia, fueron Los padres de ella (2000) y Los padres de él (2004) protagonizadas por Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Barbra Streisand y Blythe Danner. Ambas recolectaron una gran cifra en las taquillas de cine y una gran ovación de críticas por el excelente trabajo de los actores.

En 2010 estrenó La cena de los idiotas (2010) un remake americano con Steve Carrell y Paul Rudd. Un éxito de taquilla en su fin de semana de estreno en los Estados Unidos, con una recaudación de 23 millones de dólares, le sirvió para alcanzar el segundo puesto de taquilla.

La carrera como productor de Roach también merece una mención especial: en cintas cómicas como 50 primeras citas (2004), Guía del autoestopista galáctico (2005), Borat (2006) o Brüno (2010).

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jay Roach Jay Roach The Spirit La casa de mi padre
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD