Busca
Atrás
Jean-Claude Van Damme
Actor, productor, guionista y autor
18/10/1960 - Berchem-Sainte-Agathe, Bruselas (Bélgica)
6.7
(375 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK
Biografía

"Soy el Fred Astaire del karate". Así se define Jean-Claude Camille François Van Varenberg (alias Van Damme), nacido el 18 de octubre de 1960 en Bruselas. Lejos de la imagen actual, era un niño delgado, triste y con gafas gruesas, hasta que su padre le introdujo a los 11 años en las artes marciales. Aprendió karate, kickboxing y taekwondo, siendo campeón de Europa y subcampeón del mundo.

A los 21 años emigró a Los Ángeles y estudió inglés mientras trabajaba como repartidor de pizza o conductor de limusinas. Gracias a Chuck Norris entró en el mundo del cine. Él fue quien le proporcionó su primer rol importante, el del villano de Retroceder nunca, rendirse jamás (1984). Más adelante, Van Damme consiguió que un productor de la Cannon Pictures le diera el papel principal de Contacto sangriento (1988). El film se rodó en Hong Kong y era tan malo que no se atrevieron a estrenarla hasta dos años después. Entonces ocurrió el milagro: Contacto sangriento gustó al público y fue un éxito de taquilla.

Así fue como Van Damme saltó a la fama. Conocido por su habilidad y su capacidad para golpear al oponente mientras realiza giros de 360 grados, durante la siguiente década lideró películas como Cyborg (1989), Lionheart (1990), Doble impacto (1991), Soldado Universal (1992) o Timecop, policía en el tiempo (1994). Ha seguido trabajando hasta la actualidad sin descanso, ganándose un buen número de seguidores incondicionales de las artes marciales. Ha sido nominado tres veces como "macho más atractivo" de los MTV Movie Awards y dos veces como "peor actor" de los Razzie Awards.

Van Damme ha estado casado cinco veces, tiene tres hijos y fue demandado en 1989 por atravesar el ojo de un extra con una espada durante el rodaje de Cyborg. Pero Jean-Claude también tiene su lado sensible: estudió ballet clásico durante cinco años, habla flamenco, inglés, francés, castellano y alemán, le gusta la música clásica y su compositor favorito es Beethoven. Mide 1,77 metros. Sobre el mundo del cine, se queda con Charles Chaplin porque "Charlot fue la primera gran estrella de acción".

 


Más información en Internet:
  • Jean-Claude Camille François Van Varenberg (18 de octubre de 1960), conocido en el mundo del espectáculo como Jean-Claude Van Damme, es un actor, director, productor de cine y experto en artes... Wikipedia
  • Más información sobre Jean-Claude Van Damme en IMDb.com
Filmografía destacada
Fotos
230-jean-claude-van-damme-253032.jpg 230-jean-claude-van-damme-654919.jpg 230-jean-claude-van-damme-124462.jpg 230-jean-claude-van-damme-298991.jpg 230-jean-claude-van-damme-203695.jpg
Noticias
Jean-Claude Van Damme regresará a la gran pantalla en 2013 con este filme de acción
La rivalidad entre Seagal y Van Damme impide que Stallone fiche a las dos estrellas de acción
Vídeos
Trailer
Comentarios: 10 comentarios
Comentarios anteriores:
9 comentarios - Ver todos »
★10 - Marcos
Espectacular
sin duda.El mejor de la artes marciales,,mi actr faborito ..q bien me lo he pasado biendo sus peliculas ..Suerte en tu vida y ojala q pueda volver a verte pelear
★1 - luciana
es el mejor actor del mundo
sos el churro mas bonito que aay en el mundo
★10 - Rossy Almanzan
TE AMOOO !!!
Simplemente TE AMMOOOO !!!... Te Ammooo desde siempreeee !!!.. TE AMOOOOO !!!!!
★10 - cioponea marin
el mas grande actor de año 80 asta hoy
tu para my eres el mejor actor,mentor,de toto. muchas felicidades y bien de salud.
★10 - Leonor Zambrano
Buena
Eres hermoso, te amo desde que te vi... Tienes mi edad, por favor, quiero verte actuar de nuevo, te amo, mi bello hombre, ¡te amo!
Ya has votado