Atrás
Jean Dujardin
Actor, director, guionista y productor
19/06/1972 - París (Francia)
7.1
(15 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
7
1
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jean Dujardin

Jean Dujardin es un actor francés ganador de un Oscar al mejor actor por su papel principal en la oscarizada cinta The Artist (2011).

Dujardin comenzó su carrera en la televisión francesa, en series de ficción, hasta que en 2002 tuvo su primera intervención en el largometraje ¡Si yo fuera rico!. Los posteriores años los dedicó a este medio, en películas como Los Dalton contra Lucky Luke (2004), L'amour aux trousses (2005) o Nunca digas nunca (2005).

El éxito le llegó en 2007, cuando el actor francés llamó la atención por su talento en el filme de Michel Hazanavicius, OSS 117: El Cairo, nido de espías (2006), con el que consiguió su primera nominación a los Premios César y ganó el premio Étoile d'Or al mejor actor.

Con The Artist (2011), de Michel Hazanavicius, además de lograr su primer Oscar, consiguió el reconocimiento y éxito internacional por parte tanto de la crítica como de las estrellas del séptimo arte, que alabaron especialmente su trabajo.

En 2012 estrenó Los infieles, una comedia dirigida por 7 directores franceses, que relatan en forma de cortometrajes algunas historias sobre la infidelidad.

Dujardin está casado desde 2009 con la actriz francesa Alexandra Lamy y es miembro de la banda de humoristas "Nous C Nous" junto a Bruno Salomone, Eric Collado, Joucla Emmanuel y Massot Eric.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jean Dujardin Jean Dujardin Jean Dujardin Jean Dujardin Jean Dujardin
Noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD