Atrás
Jean-Pierre Jeunet
Director, guionista y productor
03/09/1953 - Roanne, Loire (Francia)
6.3
(19 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
0
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jean-Pierre Jeunet

Jean-Pierre Jeunet es uno de los directores más importantes del cine moderno francés. Se interesó desde pequeño por el séptimo arte, desarrollando sus propios cortometrajes de animación y ganando el César por uno de ellos (Le Manège, 1980). Su unión profesional con Marc Caro dio frutos a lo largo de toda la década: Le bunker de la dernière rafale (1981), Pas de repos pour Billy Brakko (1984) y Foutaises (1989) cosecharon numerosos premios en Francia.

A nivel internacional Jeunet se dio a conocer con Delicatessen (1991), que ganó cuatro César, incluyendo el de mejor director. De nuevo junto a Caro, Jeunet diseñó La ciudad de los niños perdidos (1995), film que fue calificado de "demasiado oscuro para los niños", a lo que los realizadores respondieron que no era más oscuro que Pinocho (1940) o Bambi (1942).

A continuación llegó la incursión estadounidense de Jeunet, reflejada en el cuarto episodio de Alien (1997). Al regresar a Francia, el director 'parió' su título más aplaudido: Amélie (2001), protagonizado por Audrey Tautou y Mathieu Kassovitz. Jeunet fue nominado al Oscar al mejor guión original y el film consiguió cuantiosos premios por todo el planeta. Su último trabajo conocido ha sido Largo domingo de noviazgo (2004), otra vez con Audrey Tautou en el rol principal. En 2007 rechazó dirigir Harry Potter y la Orden del Fénix.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jean-Pierre Jeunet Jean-Pierre Jeunet
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD