Atrás
Jean Renoir
Director, actor, guionista y productor
15/09/1894 - París (Francia)
12/02/1979 ( 84 años)
6.3
(4 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
1
0
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jean Renoir

Jean Renoir no siguió los mismos pasos que su padre, el famoso pintor impresionista Pierre Auguste Renoir, sino que decidió trabajar en el séptimo arte: el cine.

Cuando se casó con Catherine Hessling, Renoir decidió iniciar su carrera como cineasta para poder lanzar al estrellato a su esposa. Debutó en 1924 con La fille de l'eau (1925), filme que protagonizó su mujer.

Durante su larga filmografía Renoir recurrió en varias ocasiones a la literatura para argumentar sus películas. Todas sus obras habían sido mudas hasta que, en 1931, estrenó su primera película sonora: On purge bébé. Ese mismo año comenzó a ganar prestigio gracias a La golfa (1931).

Después de una larga lista de títulos, todos de gran éxito, tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la ocupación de Francia, Renoir decidió continuar su carrera en Estados Unidos, donde rodó para la 20th Century Fox. Pero Renoir no supo adaptarse a la filosofía de la compañía, por lo que inició una etapa de menor brillo en sus trabajos.

En los años 50, Renoir regresó a Europa, donde entró en su etapa final como director con notables títulos como La carroza de oro (1952) o Elena y los hombres (1956). Siguió en activo hasta finales de los años 60.

Falleció en 1979, a la edad de los 84 años, en Beverly Hills.


Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jean Renoir
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD