Atrás
Jean Simmons
Actriz
31/01/1929 - Crouch Hill, Londres (El Reino Unido)
22/01/2010 ( 80 años)
6.2
(299 votos)
Ya has valorado. Espera 24h para volver a votar.
Valoración OK
¿Recomiendas su trabajo?
21
75
Ya has recomendado.Espera 24h para volver a recomendar.
Recomendación OK

Biografía de Jean Simmons

Jean Simmons apenas era una adolescente cuando obtuvo su primer papel acreditado en el mundo del cine con la película Give Us the Moon (1944). Para entonces había estudiado algo de danza y había demostrado que cantar no se le daba del todo mal. Su ascenso dentro de la industria del séptimo arte fue rápido: de César y Cleopatra (1945) pasó a la joven Estella de Cadenas rotas (1946), la exótica Kanchi de Narciso negro (1947) y la Ophelia de Hamlet (1948), por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria.

En 1952, poco después de casarse con el actor Stewart Granger, fue la 'femme fatale' que lleva a la perdición a Robert Mitchum en Cara de ángel. Luego participó en el musical Ellos y ellas (1955), compartiendo reparto con Frank Sinatra y Marlon Brando. En 1960 se divorció de Granger y se casó con el director Richard Brooks, que le dio el papel de la hermana Sharon en El fuego y la palabra (1960), adaptación de la novela de Sinclair Lewis. Ese mismo año intervino en la impresionante de Espartaco Kubrick y dio la réplica a Cary Grant en Página en blanco, donde también salían Deborah Kerr y Robert Mitchum.

Su segunda nominación al Oscar llegó en 1969 por el drama Con los ojos cerrados, que dirigió su propio marido. Fue una de sus últimas grandes actuaciones, ya que a partir de entonces decreció su ritmo laboral. Pasó a la televisión y trabajó en algunas series de éxito como Norte y Sur (1985), pero se frustró por la escasez de roles interesantes y cayó en el alcoholismo. Una vez recuperada, volvió al cine en 1995 para coprotagonizar Donde reside el amor junto a Winona Ryder y Anne Bancroft.

En los últimos años ha prestado su voz para doblar películas al inglés, como por ejemplo la cinta de animación japonesa El castillo ambulante (2004).

A punto de cumplir 81 años, Simmons que padecía desde hace años un cáncer de pulmón, falleció en su hogar de Santa Mónica el 22 de enero de 2010 a la edad de 80 años, según informo el diario 'Los Angeles Times'.

Más información en Internet:
Filmografía destacada
Fotos
Jean Simmons Jean Simmons Jean Simmons Jean Simmons
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD